La Concejalía de Recursos Humanos y Empleo y la Oficina de Proyectos Europeos han hecho públicas las bases y convocatoria para el proceso de selección de los beneficiarios del programa “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, que el próximo lunes comienza el plazo de entrevistas personales.

Las bases y convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://roquetasdemar.es/seccion/roquetas-de-mar-empleo-para-todos-y-todas_1049

El Programa “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas” se enmarca dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) dentro del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

El presupuesto del proyecto es de 3.788.631,46 €, con una tasa de cofinanciación del 80%, la ayuda del Fondo Social Europeo (FSE) asciende a 3.030.905,17 €.

Los Itinerarios que comprende el Proyecto son los siguientes:

1.- Empleo en almacén en Roquetas de Mar (3 ediciones).

2.- Empleo en agricultura en Roquetas de Mar (3 ediciones).

3.- Empleo en servicios sociales en Roquetas de Mar (3 ediciones).

4.- Empleo en dinamización de actividades en Roquetas de Mar (3 ediciones).

5.- Empleo en administración en Roquetas de Mar (3 ediciones).

6.- Empleo en cocina en Roquetas de Mar (6 ediciones).

7.- Empleo en pisos en alojamientos en Roquetas de Mar (6 ediciones).

8.- Empleo en restauración en Roquetas de Mar (6 ediciones).

9.- Empleo en comercio en Roquetas de Mar (3 ediciones).

10.- Empleo en viveros y jardines en Roquetas de Mar (3 ediciones).

Todos los Itinerarios contienen los siguientes módulos: Formación específica, transversal y complementaria, prácticas profesionales no laborales y tutorías y orientación.

Los destinatarios de los Itinerarios formativos son las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a determinados colectivos vulnerables.