SONY DSC

El pabellón de deportes Máximo Cuervo de Aguadulce acogió, el pasado sábado, el Torneo Internacional de baloncesto cadete femenino 2013 que deparó la victoria final del Jaén Club Baloncesto.

La primera semifinal emparejó a la selección cadete de Escocia frente a las chicas del Club Roquetas Baloncesto, que sorprendieron a las escocesas y las superaron de principio a fin.

Más tarde, el Jaén Club Baloncesto hacía lo propio contra el Cajamar Almería, que partía en principio como favorito al triunfo final pero que no pudo superar el buen hacer de pizarra del técnico visitante.

La lucha por el tercer y cuarto puesto cayó del lado del Cajamar Almería, lo que evidenció que las escocesas aún están lejos del nivel que se le debe presuponer a toda una selección de un país europeo.

La gran final fue de marcado color visitante, ya que Jaén fue muy superior a las roqueteras en un encuentro que concluyó con el marcador de 48 a 69 puntos.

Más tarde se procedió a la entrega de premios que corrió a cargo del concejal de Deportes, Don José Juan Rubí, así como al concejal de Servicios Sociales, Don José Galdeano.

José Juan Rubí aseguró al final del torneo que: “Ha sido una bonita experiencia que esperamos repetir el próximo año. Ha sido todo un lujo poder contar con la selección de Escocia y el resto de equipos. Se han podido ver partidos de un alto nivel y las chicas han dejado grandes detalles de su calidad”.