Se espera la participación de más de 70 ajedrecistas de la provincia de Almería. Se llevará a cabo en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina

El próximo sábado, 1 de octubre, se disputa la IV edición del Torneo de Promoción “Fiestas Virgen del Rosario” Ajedrez 2016 en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina. La competición se llevará a cabo desde las 9:45 y hasta las 14 horas aproximadamente, y se enmarca en el circuito Nacex.

Se espera la participación de más de 70 ajedrecistas procedentes de toda la provincia de Almería. El objetivo de esta competición, abierta a todo tipo de jugadores y edades, reside en promocionar el ajedrez entre los más pequeños.

 

El torneo cuenta con la organización del Club Ajedrez Roquetas de Mar, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero. El sistema de competición es Suizo a 6 o más rondas según el número de participantes. Existe la posibilidad de hacer dos torneos diferentes, para adultos y menores. El ritmo de juego es de 10 minutos más 2 segundos adicionales.

La entrega de trofeos está prevista a las 14 horas. Los premios no serán acumulables, se otorgará el correspondiente a su categoría, a excepción de los tres primeros clasificados de la “general”, que se entregará el de mayor valor deportivo. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de las siguientes categorías: General, Sub 14, Sub 12, Sub 10, Sub 8 y Mejor Sub 6. También se entregarán los premios especiales de Mejor Padre y Mejor Madre con una camiseta de regalo.

José Manuel Martínez Magán, director del torneo, destaca el carácter provincial de la competición y que “diferentes municipios colaboren. Es una iniciativa muy loable, pues tiene un potente valor didáctico. Supone un acercamiento al ajedrez, sobre todo para los más pequeños, y habría que potenciar más iniciativas de este tipo y que durasen todo el año”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “el ajedrez es un deporte muy seguido y consolidado en Roquetas de Mar, con el gran referente del Open Internacional que se disputa en enero. Además, es encomiable el trabajo que se hace desde la Escuela Deportiva del municipio para promocionarlo entre los escolares, con todos los beneficios que tiene para los chicos y chicas como complemento a su formación académica”.