El centro fue además elegido por el RACE para la celebración de una actividad paralela en la conmemoración de la Semana de la Seguridad Vial
El concejal en funciones de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha asistido esta mañana a la clausura del curso de Educación Vial impartido en las últimas semanas por el Gabinete de Educación Vial municipal en el colegio Portocarrero. Un curso dirigido a alumnos de Primaria que ha incluido una ruta cicloturística y numerosas actividades relacionadas con la sensibilización y concienciación en seguridad vial.
“Estamos formando junto al Gabinete de Educación a los conductores del futuro, hoy peatones y usuarios de la bicicleta, así como pasajeros de vehículos, en materia de Seguridad Vial, una cuestión prioritaria para el Ayuntamiento, que pone todos los recursos necesarios para que estos niños también puedan dar esa información a los padres y poner su formación en práctica”, ha explicado Gutiérrez.
Los alumnos participantes han recibido un diploma que les acredita como educadores en seguridad vial. Además, se ha hecho entrega de otro diploma y de un maletín de material artístico a los ganadores del concurso de dibujo desarrollado a lo largo del curso. Por su parte, la directora del colegio Portocarrero ha entregado una placa de reconocimiento al coordinador del Gabinete de Educación Vial, Ángel Hernández, y ha agradecido al agente Ricardo Alemán todas las actividades realizadas en estas semanas.
En este sentido, el concejal ha agradecido “a este excelente Gabinete del que estamos tan orgullosos en el Ayuntamiento y que recientemente ha recibido un premio nacional, el premio Ponle Freno, que lo reconoce como uno de los mejores gabinetes de toda España, así como agradecer a la comunidad educativa del colegio Portocarrero por su implicación en esta formación adicional”.
Gutiérrez ha querido también reconocer la labor de la concejal de Educación y Cultura, María Dolores Ortega, de cuya área ha dependido el Gabinete en los últimos tiempos. Además, ha recordado que, de forma paralela a este curso, el municipio fue uno de los cuatro elegidos por el Centro CIFAL Madrid RACE para la celebración de la V Semana de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas que trajo al centro educativo una jornada de actividades dentro de la campaña “Educación Vial, cosa de todos”.
Mejora de la accesibilidad y seguridad
Por último, el concejal ha aprovechado este acto para anunciar la próxima licitación de un plan de mejora de los accesos a todos los centros educativos que va a estar dotado con un millón de euros dentro de la estrategia FEDER. “Desde el Ayuntamiento, vamos a continuar esta senda de mejora de las infraestructuras y también de formación de los ciudadanos por la seguridad vial”, ha concluido.