El acto tuvo lugar el pasado Martes por la noche contando con el apoyo de decenas de roqueteros.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera presidieron el martes por la noche el acto en el que David Fandila “El Fandi” dejó impresas las huellas de sus manos en lo que es el primero de los relieves que formaran el Paseo de las Estrellas de la Tauromaquia en Roquetas de Mar.

Mucho público se agolpó junto a la Puerta Grande del Coso Salinero para ver de cerca al torero granadino que se ha ganado el cariño y respeto de los roqueteros.  El Fandi salió de la plaza acompañado del alcalde, Gabriel Amat y de la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera. Sobre una alfombra roja, el Fandi se arrodilló y colocó durante un minuto sus palmas de las manos sobre un barro que servirá de molde para luego forjar en bronce sus huellas.

Eloisa Cabrera, teniente de alcalde de Roquetas de Mar agradeció a El Fandi su permanente predisposición a cuanto se le requiere desde Roquetas de Mar. “El Fandi es ya roquetero de adopción. Su nombre es habitual en los carteles de la Feria de Santa Ana, siendo el diestro que más veces ha realizado el paseillo sobre el albero de la plaza salinera”.

“Sus éxitos en esta plaza lo describen y encumbran como torero de raza, de pundonor y coraje, elegancia y plenitud, sentimiento y destreza. Su dominio de todas las suertes lo han consagrado como insustituible en el toreo actual, siendo durante seis temporadas líder del escalafón nacional de matadores de toros. Y siempre Roquetas como plaza de referencia en la senda de sus triunfos”, dijo Cabrera.

“Esta primera huella que deja frente a la Puerta Grande de nuestro Coso Taurino es desde este momento un símbolo de la fusión que mezclará el cariño que nos tiene y el respeto, consideración y admiración que desde Roquetas de Mar le demostramos”, comentó Eloisa Cabrera.

Por su parte, David Fandila ‘El Fandi’ agradeció a Gabriel Amat y a todo el municipio de Roquetas el cariño mostrado hacia su persona. “Solo puedo tener palabras de agradecimiento para Roquetas por todo lo que ha supuesto en mi carrera durante muchos años. Le tengo un gran cariño a esta plaza y he tenido aquí sensaciones que en pocos sitios he podido sentir. Me siento como en casa y eso es digno de agradecer. Por ser el primero en esta iniciativa me siento ilusionado y con mas cariño si cabe hacia esta ciudad y ojalá que pueda volver muchas tardes como las que llevo. Gracias y que nos veamos muchos años”.

Por su parte, Gabriel Amat destacó que su satisfacción y alegría por contar con la presencia de El Fandi. “Vienes a una ciudad donde te sientes a gusto y satisfecho. Pues nosotros también nos sentimos muy satisfechos y cada vez que se inicia una temporada de toros en nuestro municipio, de las primeras figuras que se habla es de El Fandi”.

“Hoy hemos marcado un hito en nuestro municipio. Ahí se van a quedar las huellas de un maestro, de una persona que es mejor persona que maestro, y eso es lo que le hace a El Fandi tener los éxitos que tiene. El Fandi es una persona con una gran humildad y así lo demuestra cada vez que se solicita su presencia. El Fandi para nosotros es algo nuestro, es de una provincia muy cercana, pero aparte es algo nuestro, porque nos sentimos todos unidos a él’.