El conjunto roquetero se medirá ahora al campeón de la liga regular, Universidad de Granada-Maracena, con la clasificación a la fase de ascenso a la categoría de Plata en juego.
Inolvidable fin de semana para el balonmano roquetero. Al título de Andalucía conseguido el pasado sábado por el femenino juvenil en Almuñécar, hay que sumar la Copa Fajardo conseguida por el conjunto senior que derrotó al BM Nazareno de Dos Hermanas por un aplastante 38 a 12.
Con este triunfo el equipo senior, que milita en Primera División Nacional, pasa a disputar su clasificación para la fase de ascenso a la categoría de Plata con el campeón de la liga regular, el Universidad de Granada-Maracena, club al que ya eliminó en la semifinal de la Copa Fajardo.
El partido contra el BM Nazareno en el Pabellón Infanta Cristina se decantó desde el inicio. En ningún momento las roqueteras, que partían con una ventaja de 16 goles, en la ida vencieron por 17-33, dieron a su rival la más mínima oportunidad y se distanciaron en el marcador para sellar el contundente 38 a 12 final.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, acompañó al equipo en su victoria final de la Copa. El concejal felicitó a las jugadoras por “este título que nos hace revivir la ilusión por el balonmano senior femenino en Roquetas de Mar. Son deportistas de enorme talento, forman un grupo muy heterogéneo con jugadoras de distintas generaciones que desempeñarán un magnífico papel en lo que resta de competición”.