Participaron cuatro integrantes que obtuvieron el resultado de tres victorias y una derrota

Cuatro integrantes del equipo de kickboxing Best Fighter, de Roquetas de Mar, han participado el pasado sábado, 1 de marzo, en una velada celebrada en Puertollano, Ciudad Real, en la que obtuvieron buenos resultados y, sobre todo, excelentes sensaciones en cuanto a la progresión técnica de los jóvenes púgiles del equipo roquetero.

Daniel, Antonio, Drago y Fran fueron los jóvenes que representaron a Roquetas de Mar en esta competición. El resultado global fue de tres victorias, y una derrota que se produjo en un combate muy igualado. Fran, que ya demostró su alto nivel en la velada que se celebró en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas, consiguió derrotar a su rival en un gran combate.

Claudiu Padureanu, uno de los entrenadores del equipo del gimnasio Best Fighter, valoró positivamente el papel de los suyos en la velada de Puertollano y afirmó que “los combates han sido muy buenos, y los nuestros han demostrado un magnífico nivel técnico y físico”.

El kickboxing protagoniza tres citas inminentes de relevancia deportiva y social. La primera de ellas será este domingo, 9 de marzo, día en el que se disputa el Torneo Ciudad de Almoradí (Alicante) de Artes Marciales. A esta competición acudirán siete jóvenes menores de 18 años del equipo Best Fighter.

Los siguientes acontecimientos se celebrarán en abril. El primero de ellos será un seminario a cargo del ocho veces campeón del mundo Abraham Roqueni, que tendrá lugar el 11 de abril en el Gimnasio Best Fighter (Carretera de Alicún, Roquetas de Mar), en horario de 19:30 a 22 horas. Al día siguiente, sábado 12 de abril, Roqueni repetirá seminario en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Y ese día, el sábado 12 de abril, se celebrará una velada benéfica con las modalidades de free boxing, kick boxing, k1 y full contact, en el Pabellón de Huércal de Almería. Ahí también participarán los púgiles del Best Fighter. La velada comenzará a partir de las 19:30 horas, será a favor de la Asociación Anda y el precio de la entrada es de 12 euros. Esta velada cuenta con la organización de Manuel César, representante de la Federación Andaluza de kickboxing, y que está colaborando para que el equipo Best Fighter continúe cumpliendo sus objetivos. Precisamente, apunta Padureanu, que están muy ilusionados en la preparación de una nueva velada en Roquetas de Mar tras el éxito que obtuvieron con la que se llevó a cabo el pasado 8 de febrero.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido felicitar a los integrantes del Best Fighter por su progresión y buenos resultados deportivos y, como explica, “por llevar a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar y, en este caso, hacerlo con un deporte novedoso para el municipio y que cada vez cuenta con más adeptos, como se pudo comprobar en la velada que se celebró en Roquetas de Mar a la que acudieron más de mil personas”.