El club Best Fighter, de Roquetas de Mar, y el almeriense CD César, entran en las ligas open españolas de Light contact y semi contacto de la World Kickboxing Federation.
El equipo de kickboxing Best Fighter de Roquetas de Mar continúa afianzando el futuro deportivo de sus púgiles dando pasos firmes en diferentes competiciones. La última cita que protagonizó tuvo lugar el pasado domingo, 9 de marzo, en Almoradí (Alicante), donde se celebró un open de artes marciales al que se presentaron con sus promesas, 8 jóvenes luchadores menores de edad, con edades comprendidas desde los 8 y hasta los 17 años.
La participación del club Best Fighter en este evento deportivo responde a su incursión, junto con el también equipo almeriense CD César, en las ligas open españolas de light contact y semicontacto de la World Kickboxing Federation (WKF) que abarcan competiciones en todas las ciudades del Levante español para después optar a una plaza con la selección española WKF que acudirá al campeonato del mundo de todas las modalidades, que se celebrará en Marina D’or (Castellón), del 8 al 12 de octubre.
Los jóvenes púgiles que compitieron en Almoradí lo hicieron a un alto nivel y dejaron huella por su fuerza, casta y entusiasmo. Próximamente tendrán una nueva cita para demostrar de nuevo su talento y progresión técnica y física en el kickboxing con la velada que se celebrará el 29 de marzo en Huércal-Overa.
Manuel César, delegado andaluz de la WKF, señala que “nuestros chavales tendrán en breve muchas oportunidades de salir a competir a diferentes puntos de España como Madrid o Cantabria, e incluso a otros países como Portugal o Francia. Serán combates para que nuestros neo profesionales sigan adquiriendo experiencia y se mantengan entre los mejores del ámbito nacional”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido felicitar a los integrantes del equipo de kickboxing roquetero y a sus entrenadores por, como apunta, “los buenos resultados que están cosechando y el trabajo que llevan a cabo con esta modalidad deportiva que a los jóvenes les sirve además como complemento a su educación”. Rubí se ha mostrado “orgulloso” porque el nombre de Roquetas de Mar esté sonando cada vez con más fuerza en el panorama nacional de este deporte.