Ha sido inaugurado esta mañana por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la Concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

El entorno del Faro de Roquetas de Mar acoge hasta el próximo domingo, 31 de marzo, un mercado romano que incluye actividades como talleres o animación para los más pequeños. Esta mañana se ha inaugurado dicho mercado por la primer teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, Maria Dolores Ortega que han estado acompañadas por Ana Paz, gerente de ARCOME la empresa que ha montado dicho mercado.

Este Mercado que estará en el municipio hasta el próximo domingo cuenta con unos 45 puestos con una ambientación romana. Hay malabaristas y espectáculos de fuego. Para los niños y niñas hay castillos hinchables, paseo de burros. Luego hay una sección de alimentación llegada desde distintos puntos de España, artesanía y taller de nudos.

Maria Dolores Ortega, concejala de Cultura de Roquetas ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y personas que visiten el municipio para que se den una vuelta por el entorno del Faro de Roquetas y disfruten del Mercado romano que con tanto esfuerzo ha organizado el consistorio. “Lo que hace falta es que se vaya el viento y todos los visitantes puedan disfrutar de los puestos de este mercado que ofrece mucha calidad”.

Ana Paz, presidenta de ARCOME, empresa que instala el Mercado explicaba que “en alimentación tenemos una gran variedad y sobre todo mucha calidad. Esperamos que la gente se acerque para disfrutar de los espectáculos de fuego y los malabares”. Un grupo de romanos se paseaban por el mercado, mientras ofrecían un espectáculo de lucha entre ellos.

Sin duda, aprovechando estos días de vacaciones de Semana Santa, y si el tiempo no lo impide, serán muchos los vecinos y visitantes que pasen por este Mercado, porque hay una gran variedad de productos y sobre todo mucha animación.