La música la puso el jueves el grupo Los Tiernos del Rock y el viernes actuarán The Ladies.
El entorno del Faro de Roquetas de Mar ofrece este fin de semana una estampa distinta con la celebración del Gastrotruck que aglutina hasta 9 vehículos clásicos restaurados y gestionados por distintos restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, conciertos y zona infantil.
Desde el pasado jueves por la noche y hasta el domingo 31 de julio, Roquetas de Mar se convierte en la capital del Food Truck, la última moda gastronómica del momento, un evento pensado para unir en este espacio del Faro de Roquetas, cada uno de ellos a los mandos de un vehículo clásico restaurado distinto e incluyendo en su oferta gastronómica todo tipo de comida, como platos y tapas realizados íntegramente con productos regionales, platos típicos mexicanos o japoneses, comida vegana, alternativas aptas para celíacos y muchas opciones más.
En cualquier caso, la comida y el motor no serán los únicos alicientes para el público que acuda al evento, que encontrará también ambientación musical permanente y una zona infantil.
Antonio Murcia de AK Producciones señalaba durante la inauguración del Gastrotruck que “se trata de un evento gastronómico-musical y familiar donde hay muchas actividades. La gastronomía es fundamental y hay mucha variedad de cocina, ya que puede venirse un niño a comerse un perrito caliente hasta una familia entera a comerse un plato al mediodía o en la cena, e incluso los niños más pequeños pueden estar en los hinchables, mientras el padre tomar una cerveza”.
Murcia subraya que “uno de los grandes atractivos del Gastrotruck es el tuneado de las caravanas y de los coches, que realmente dentro son un restaurante andante. Tenemos desde restaurantes como Carlos Maldonado hasta la cocina francesa, que son gente que podría tener su restaurante han preferido estar en carretera. Tenemos un autobús y aquí hemos traído 9 caravanas y la furgoneta hippie que es donde se sacan los tickets de bebidas”.
Los Tiernos del Rock
El Anfiteatro de Roquetas acogía el jueves, en el marco del Gastrotruck la actuación del grupo Los Tiernos del Rock. Esta formación realizó música pop-rock del siglo pasado, versionadas con un aire “semitierno” pero que invitaron a la gente a que no dejase de bailar, de cantar y de pasarlo bien.
Esta agrupación estaba formada por Natalio López-Cuadra y Justo Mullor (voces), Antonio López-Cuadra (bajo) Javier Sánchez y José Mullor (guitarras) y Joaquín de la Muela (batería). Hicieron un amplio repertorio con canciones muy conocidas por el público.