Durante la semana se han celebrado varias actividades y se contó con Pepito el Caja como pregonero

El entierro de la Sardina ha puesto al mediodía de hoy domingo el cierre al Carnaval de Roquetas de Mar. Ha sido una gran fiesta con una gran participación de los roqueteros que han salido a la calle para ver el paso de las chirigotas y charangas y la Sardina en su ultima morada, camino de la Plaza de Toros, donde justo en la puerta se ha quemado, ante la atenta mirada de cientos de personas.

Desde la calle Casablanca ha salido el cortejo que encabezaba el grupo Kalesy, animando el pasacalles siguiendo la Sardina y la Charanga Los Chorreones. Luego iba un grupo de Stella Maris, El Parador y Las Marinas y una carroza de niños.

Luego iba la Academia Merche que ha presentado dos grupos. Una formada por un grupo de bailarinas de distintas edades ataviadas como Caperucita Roja y luego otro grupo que llevaban el tipo de Mary Popins.  Luego iba la charanga La Cuadrilla para cerrar con una nueva carroza. El entierro de la Sardina ha continuado por la Avenida Pablo Picasso, Magisterio, Puente, Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, Avenida Curro Romero y plaza de Toros.

 

 

NUMEROSAS ACTIVIDADES

El pasado martes tuvo lugar la III Muestra de Carnaval de Primaria y Secundaria en el Teatro Auditorio. El pasado viernes por la tarde tuvo lugar en la Biblioteca la Fiesta Infantil de Carnaval y concurso de disfraces. Por la noche a las 20 horas en el Teatro Auditorio tuvo lugar el pregón del Carnaval que corrió a cargo de José María Moreno Rodríguez, conocido artísticamente como Pepito el Caja.

Seguidamente intervinieron la Asociación de Carnaval ‘Los Caricatos’ con su comparsa ‘El último viaje’; la Asociación de Mujeres Punta Entina Sabinar de Las Marinas con ‘Las hippies’ y La Asociación Carnavalesca La Nueva Era de Almería con el minigrupo ‘Los Impresentables’. La Asociación Cultural de Carnaval El Folitre de Roquetas también participaron, al igual que lo hizo la Asociación de Mujeres de El Parador y la Asociación ‘Surcando Mares’ de La Mojonera.