Comenzará a las 10 horas con los vehículos expuestos en el Espigón del Puerto de Roquetas de Mar. A las 13:15 comenzará una ruta por el municipio.

Los aficionados a los coches clásicos están de enhorabuena. Este domingo, 15 de noviembre, se celebrará la I Concentración de Coches  Clásicos ‘Ciudad de Roquetas’, una cita que contará con varias partes: exposición en el Espigón del Puerto, ruta turística por el municipio, almuerzo y entrega de recuerdos y sorteos de regalos entre los participantes.

El domingo, a las 9:30 horas, se abrirán las inscripciones para la concentración, a la vez que se podrán hacer fotografías en el photocall y disfrutar de la exposición de los vehículos clásicos en el Espigón del Puerto de Roquetas de Mar. A las 13 horas se cerrarán las inscripciones y quince minutos después comenzará una ruta por el municipio que transcurrirá por la zona de la Urbanización, donde se hará una parada para fotografiar el entorno del Paraje Natural de Punta Entinas.

La ruta volverá al punto de partida pasadas las 14 horas y después se producirá el almuerzo en el Bar El Espigón del Puerto de Roquetas de Mar. A partir de las 16:30 horas se entregarán recuerdos y se sortearán regalos entre los inscritos.

Quien desee participar en esta concentración tendrá que hacerlo con un vehículo fabricado, al menos, 25 años antes de la fecha del evento. Los coches deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. La organización efectuará un control técnico en el que se exigirá el permiso de circulación, ITV y seguro obligatorio del vehículo, además del permiso de conducción del conductor.

 

Ginés Álvarez, organizador del evento que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, explica que “uno de los objetivos es que la concentración de Roquetas de Mar se consolide como un referente en la provincia de Almería. Roquetas es muy grande, muy conocida y necesitaba esto. Es una propuesta que atrae a personas de todas las edades, desde niños hasta abuelos. Es un hobby sano y a la gente le gusta recordar viejos tiempos. La frase mas escuchada al ver los coches será: -mi abuelo tenía uno igual…”.

Se espera que vengan aficionados de toda Andalucía, Murcia y de otros puntos. El público podrá disfrutar de coches como un Chevrolet del 57, un Ford A de 1915 que funciona perfectamente con cien años de vida, Seat 850 réplica abarth (coche de carreras), numerosos Seiscientos, vehículos del Club Renault 12 España, la furgoneta Volkswagen T3 del 82 que aparece en el primer capítulo de ‘Mar de plástico’…, entre muchos más.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “un acontecimiento de estas características se convierta en un reclamo para los numerosos coleccionistas y aficionados a los vehículos clásicos que hay en el municipio y el resto de la provincia. Es una actividad muy sugerente que fusiona el mundo del motor con el ocio y el turismo. Deseamos que todos los participantes y visitantes disfruten de esta jornada en Roquetas de Mar”.

 

RECORRIDO DE LA RUTA

Salida desde el espigón del Puerto de Roquetas de Mar a las 13.15 horas dirección Avenida Antonio Machado hasta girar a la derecha por Avenida Buenavista por la que continuaremos hasta llegar a la rotonda y salir por Avenida Sudamérica. Iremos hasta girar a la izquierda por Avenida Mariano Hernández y enganchamos con calle Alameda hasta llegar a la Avenida Mediterráneo, giraremos a la izquierda dirección Avenida de las Gaviotas, donde continuaremos por Avenida de Playa Serena. Al final de Avenida Playa Serena haremos la rotonda dirección Carr. Cdad. De Cádiz hasta girar a la derecha dirección Calle Cóndor y seguir hasta girar a la derecha dirección Avenida Cerrillos donde pararemos unos 10 minutos para hacer unas fotos. Continuaremos por dicha Avenida para enganchar con la rotonda (entre avenida del Mediterráneo y avenida Rosita Ferrer) donde tomaremos la Calle Andarax hasta enganchar con la avenida Sudamérica y llegar al Espigón del Puerto, paralelo a la Avenida Antonio Machado, donde termina el recorrido y donde quedarán los coches expuestos.