El director general de Políticas Migratorias, Francisco Jesús Toronjo Benítez, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Roquetas Mar, Gabriel Amat. Toronjo se ha desplazado hasta esta localidad del Poniente almeriense para conocer el trabajo que el Consistorio está desarrollando en materia de integración. También ha asistido el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, Francisco González Bellido.
Toronjo Benítez ha asegurado que ha querido “conocer el modelo de Roquetas de Mar porque se trata de un modelo de integración de nacionalidades ejemplo para otras localidades”. Ha agradecido al alcalde el trabajo realizado y que ha conseguido que Roquetas de Mar sea en la actualidad un referente como éxito de convivencia”.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido destacar “la labor de la concejalía de Servicios Sociales y de todo el personal que trabaja en esta área”. Ha añadido el agradecimiento al Gobierno andaluz por los planes y medidas de apoyo que está desarrollando con el municipio roquetero.