Habrá modificaciones en las líneas M-301, M-330, M-336, M-356, M-370 y M-380.

El Consorcio Metropolitano de Transportes ha anunciado una serie de cambios en los trayectos de las líneas M-301, M-330, M-336, M-356, M-370 y M-380 que se mantendrán mientras perdure el cierre de la carretera del Cañarete.

En líneas generales, los autobuses que llegan desde Almería entrarán a Aguadulce por Avenida Pedro Muñoz Seca e irán directamente al Puerto para dar la vuelta y comenzar allí a recoger viajeros hacia Vícar, Adra o Berja. A la vuelta, recogerán a los viajeros en Aguadulce en las paradas sentido a Almería, darán la vuelta en El Puerto y accederán directamente a la autovía por Avenida Pedro Muñoz Seca.

Los autobuses que conectan con la universidad se adelantan media hora.

 

A continuación, detalles de:

ENTRADA Y SALIDA DE AUTOBUSES EN EL TRAMO QUE AFECTA A EL PARADOR Y AGUADULCE, ASÍ COMO LA SALIDA HACIA ALMERÍA.
LÍNEA M-301 ALMERÍA – PUEBLA DE VÍCAR

En la Ruta Almería-El Parador-Aguadulce

El autobús entrará por El Parador y recorrerá Aguadulce sentido Puerto efectuando todas las paradas. Tras dar la vuelta, se dirigirá directamente a la Avenida Pedro Muñoz Seca para enlazar de nuevo con la autovía SIN EFECTUAR PARADAS EN SENTIDO PARADOR. Es decir, las paradas son comunes para el toma y deje de viajeros.

En la Ruta Almería – Puebla de Vícar – Venta de El Viso

A la ida, el autobús entra por Avenida Pedro Muñoz Seca y se dirige al Puerto de Aguadulce sin efectuar paradas y vuelve hacia El Parador recogiendo a los viajeros.

A la vuelta, irá desde El Parador hasta el Puerto de Aguadulce recogiendo viajeros, para dar la vuelta y acceder directamente a la A7 por la Avenida Pedro Muñoz Seca.

LÍNEA M-370 ALMERÍA – BERJA

En la expedición de ida (sentido Berja), la entrada a Aguadulce se efectuaría por la Avda. Pedro Muñoz Seca directamente hacia El Puerto sin efectuar ninguna y comienza allí a recoger viajeros hacia Berja en sentido Parador con la ruta habitual de la Avenida Carlos III.

En la expedición de vuelta, el recorrido será el habitual, atravesando la Avda. Carlos III de Aguadulce (sentido El Cañarete), dando la vuelta en la glorieta de El Puerto y subiendo por la Avda. Pedro Muñoz Seca hacia el nudo de la autovía A-7 para dirigirse hacia Almería.

LÍNEA M-380 ALMERÍA – ADRA

En la expedición de ida (sentido Adra), la entrada a Aguadulce se efectuaría por la Avda. Pedro Muñoz Seca directamente hacia El Puerto sin efectuar ninguna y comienza allí a recoger viajeros hacia Adra en sentido Parador con la ruta habitual de la Avenida Carlos III. Se elimina la parada del Centro Comercial Vía Park, que se prestará con los servicios de Roquetas.

En cuanto a la expedición de vuelta, el recorrido será el habitual, atravesando la Avda. Carlos III de Aguadulce (sentido El Cañarete), dando la vuelta en la glorieta de El Puerto y subiendo por la Avda. Pedro Muñoz Seca hacia el nudo de la autovía A-7 para dirigirse hacia Almería. En esta expedición de vuelta también se suprime la parada del centro Comercial Vía Park.

LÍNEA M-330: ALMERÍA – ROQUETAS

Todos los servicios dejan de dar servicio a Aguadulce, cubren la parada de Parrales – Parador y van y vuelven por la autovía, excepto los servicios que salen de Almería a las 6:45, 7:30, 7:45, 20:00, 20:45, 21:30, 22:15, 23:00 cuyo recorrido sí se realizará por Aguadulce bajando por la Avda. Pedro Muñoz Seca y posicionándose en el Puerto, debido a que la línea M-999 no cubre esas franjas horarias.

Los servicios de vuelta pasarán todos por la autovía salvo las siguientes horas (salida desde Las Marinas): 6:25, 14:15, 15:20, 20:25, 20:55, 21:40, 22:30, que tendrán paradas de vuelta en Aguadulce.

LÍNEA M-336 Y M-356: SERVICIOS DE CONEXIÓN CON UNIVERSIDAD

En las expediciones de salida desde Berja, Puebla de Vícar y Cortijos de Marín hacia la Universidad de Almería se adelantará la salida media hora para que los alumnos puedan llegar a tiempo a sus clases. La ruta procedente de Berja tiene el mismo recorrido y puntos de parada que la línea M-370 descrita anteriormente.

La ruta procedente de Cortijos de Marín procederá a atravesar Roquetas de Mar y continuar por la autovía, tal y como realizaría la ruta M-330.

La ruta procedente de Puebla de Vícar tendría el mismo recorrido y puntos de parada que la línea M-301 descrita anteriormente.

 

 

Más información en el Consorcio Metropolitano de Transportes Tel. 950 18 65 70.