La última semana de junio el CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia) de Roquetas de Mar ha tenido varias sesiones aprovechando el fin del curso escolar. El pasado 27 de junio se reunieron para dar un paso más en la consolidación de su legitimidad como representantes infantiles y adolescentes del municipio. Se reunieron varios miembros del CLIA para realizar el reglamento interno para su buen funcionamiento y consensuaron las normas que regirán de ahora en adelante el modo en que van a funcionar.

En esa sesión los niños del CLIA fueron recibidos por la concejala de Servicios Sociales e inclusión, Mª Dolores Moreno, y la concejal delegada de Educación, Conservación y Mantenimiento de Edificios Públicos, Lourdes García. Hablaron de lo importante que va a ser la labor del Consejo Local para todos los niños del municipio, porque “serán los representantes y la voz de la infancia y adolescencia de Roquetas de Mar”. 

El 28 de junio recibieron la visita de Unicef para realizar un video a varios de los representantes del CLIA, con el objetivo de hacer su campaña de difusión de todos los CLIAS de Andalucía. Los representantes de Roquetas, M.S.B y E.M.F, hablaron acerca de su experiencia en el Consejo, el tiempo que llevan en él y los avances realizados hasta el momento.

Ya el 29 de junio tuvo lugar una sesión sobre educación vial con los policías locales Rafa Moya y Ricardo Alemán. Fue un encuentro didáctico y lúdico donde los niños pudieron aprender jugando sobre educación vial.