El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado cuenta también de la reciente adjudicación de otro importante proyecto de mantenimiento para centros escolares
La Concejalía de Educación vuelve a poner a disposición de las familias un servicio para la obtención del certificado de empadronamiento de cara al proceso de matriculación
El salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha acogido esta mañana una nueva sesión del Consejo Escolar Municipal en el que el alcalde ha querido agradecer a los representantes de los centros educativos, comités directivos y AMPAs su colaboración para que este curso se haya desarrollado en las mejores condiciones posibles.
“Os doy las gracias por vuestra ayuda, junto a la Concejalía de Educación, y vuestro trabajo en todo lo que es importante, con el objetivo de mejorar los servicios de nuestros centros educativos”, ha iniciado la sesión el alcalde, quien ha hecho referencia al proyecto de conexión de saneamiento que se está realizando en el CEIP Llanos de Marín así como otras actuaciones en materia de seguridad, mantenimiento, limpieza y accesibilidad. Aspectos primordiales que se trabajan en coordinación con los equipos directivos y ampas de cada centro.
En este sentido, durante la sesión, se ha hecho balance de las distintas inversiones que ya se encuentran en marcha y que se mantendrán en los próximos cursos con proyectos muy ambiciosos. En total, tal como ha revelado el concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultura y Deportiva, José Juan Rodríguez, la inversión municipal para este curso 2020/2021 ha llegado a los 1.900.000 euros. “Una inversión muy importante destinada a nuestro mayor tesoro, que son nuestros niños, y que ha permitido reforzar la limpieza de una manera extraordinaria, con un gasto de 1.400.000 euros, así como la seguridad en entradas y salidas, a través de Protección Civil, por valor de 90.000 euros, y la entrega de medidores de CO2 a los centros en una iniciativa pionera, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros”, ha desglosado.
El total se completa con formación, señalética, vallas y refuerzo de personal así como un contrato de mantenimiento “con el que hemos abordado cuestiones que eran muy urgentes para este curso, pero que ha sido tan solo el inicio de una actuación mucho mayor que contempla nada menos que 1.700.000 euros para los próximos años a través de un contrato de mantenimiento ordinario que ya se ha adjudicado”, ha anunciado Rodríguez.
Por su parte, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha anunciado también la próxima convocatoria de subvenciones para proyectos educativos y la disposición de la Concejalía para llevar a cabo sesiones informativas que faciliten la solicitud de las mismas “con el objetivo de que todos los centros puedan verse beneficiados”.
Por último, la Concejalía ha vuelto a poner a disposición de las familias un servicio para la obtención de certificados de empadronamiento de cara al periodo de matriculación. Así, además de poder obtenerlos mediante certificado digital en la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, los interesados pueden acudir a la Casa de la Cultura sin cita previa para solicitar este servicio.