De cara al próximo curso, se pretende reforzar la colaboración con la Policía Local, tanto en materia de educación vial, como a través del programa de protección a escolares “Agente Tutor”.

El Consejo ha debatido la previsión de medidas de limpieza y desinfección Covid de cara al próximo curso, y fijado el 23 de diciembre como nuevo día no lectivo local en el calendario escolar.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha acogido esta semana, coincidiendo con el final de curso 2020-2021, una nueva sesión del Consejo Escolar Municipal, en la que el alcalde, Gabriel Amat, ha querido agradecer, una vez más, a los representantes de los centros educativos, comités directivos, AMPAs y alumnado, “su colaboración y el gran sentido de la responsabilidad demostrado durante el complicado curso que ahora termina”.

Durante la sesión, el Consejo ha aprobado la dación, tanto de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2020, como de las actuaciones de mantenimiento. También se ha debatido la previsión de medidas de limpieza y desinfección Covid de cara al próximo curso, y ha fijado para este año, como día no lectivo local en el calendario escolar, el 23 de diciembre. Asimismo, se ha establecido, de cara al inicio del próximo curso, una nueva reunión del Consejo para el 29 de septiembre.

Programas de colaboración con el Cuerpo de Policía Local

En el acto se han presentado también las iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Cuerpo de Policía Local de Roquetas de Mar, correspondientes al plan de Educación Vial y el programa “Agente Tutor”. En esta línea, El concejal de Educación y Cultura, Juanjo Salvador, ha agradecido al Consejo su compromiso, y destacado también la importante labor desempeñada por el Cuerpo de Policía Local, en colaboración con el Consistorio y los centros educativos, a través de iniciativas de educación vial o programas como el “Agente Tutor”, “con los que podemos ayudar a nuestros niños a tener las cosas más claras, ser más cívicos y más humanos”.

Respecto a este plan “Agente Tutor”, consiste en un servicio especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, cuya intervención se concentra principalmente en el ámbito de la protección del menor y la prevención de situaciones de riesgo en el entorno escolar. A este respecto, el subinspector de la Policía Local de Roquetas, Juan Diego Jiménez, uno de los promotores de la iniciativa, ha reiterado a los miembros del consejo el compromiso de los agentes para prestar apoyo a los equipos de los colegios en la protección de los alumnos y la detección de situaciones de riesgo. Por su parte, desde el equipo de educación vial de la Policía Local, los agentes Rafael Moya y Ricardo Alemán, dos de sus principales responsables, han destacado los buenos resultados obtenidos hasta ahora en los programas de formación y concienciación, e incidido en la necesidad de seguir potenciando espacios de colaboración entre colegios, familias y administración.