Francisco Martínez participó en la jornada celebrada el pasado sábado en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar
Un total de 120 personas han participado este sábado en el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Española en Almería. El objetivo de este evento es fomentar la participación e implicación del voluntariado de Cruz Roja, promover espacios de buenas prácticas entre los participantes, fomentar la convivencia y vida asociativa entre los voluntarios y voluntarias de las diferentes sedes locales, y servir de reconocimiento a la labor de las personas voluntarias.
Un acto en el que ha participado, en representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado, Francisco Martínez, quien consideró «una satisfacción que Cruz Roja haya organizado en nuestro municipio este acto provincial».
Martínez reiteró «el apoyo del Ayuntamiento a la labor que realiza Cruz Roja Almería y a todas las asociaciones sociales, que saben que cuentan con las puertas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar abiertas para ayudar en todo lo que necesiten».
Reconocimientos
La inauguración oficial del evento contó con la presencia del vicepresidente provincial, Antonio Alastrue y el presidente de la Asamblea Local de Roquetas de Mar, Juan José Martínez Marín. Seguidamente, se hizo entrega de una serie de reconocimientos al voluntariado de proyectos destacados en las asambleas locales de Cruz Roja.
Voluntarios y voluntarias procedentes de las distintas sedes locales de Cruz Roja (Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vera, Mojácar, Macael y Pulpí) pudieron intercambiar experiencias y participar en las distintas actividades propuestas en la Castillo de Santa Ana.
A lo largo de todo el día, los y las asistentes participaron en actividades lúdicas y otras que fomentan el conocimiento de Cruz Roja y la motivación, como es el caso de una sesión de coaching. Durante la mañana se realizaron diversas visitas de interés turístico.
Personas atendidas en la provincia por el voluntariado
Cruz Roja Española en Almería cuenta con unos 2.200 voluntarios y voluntarias activos. Gracias a su colaboración se pueden llevar a cabo los diferentes proyectos de ayuda dirigidos a colectivos vulnerables. Como ejemplo, en lo que llevamos de año se ha atendido a más de 10.000 personas rescatadas en pateras; cerca de 8.000 niños, niñas y jóvenes en la provincia se beneficiaron de las acciones dirigidas al colectivo de Juventud; alrededor de 5.000 personas mayores han sido atendidas; y 4.235 personas a en el Plan de Empleo, además de otras muchas personas a las que Cruz Roja ha ayudado a través de otros programas y proyectos de la Organización en la provincia.