El tipo impositivo se reducirá en casi 5 puntos porcentuales en la que es la segunda rebaja consecutiva en Roquetas de Mar.

 

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, ha anunciado esta mañana, en Comisión Informativa, una rebaja cercana al 5 por ciento del  IBI en Roquetas de Mar. Pedro Antonio López ha anunciado que “es el segundo año consecutivo que reducimos el tipo impositivo, es decir, bajamos el porcentaje que los ciudadanos abonan por el ibi, la antigua contribución, ya que si para los recibos de este año 2013 bajamos un 9 por ciento, hoy el Equipo de Gobierno ha aprobado una reducción para 2014 cercana a otro 5 por ciento más”.

El concejal de Hacienda ha explicado que “el tipo impositivo pasará del 0.862 al 0.82 sobre el valor catastral, por lo que seguimos cumpliendo con lo que el alcalde y este concejal anunciamos hace 2 años, reducir progresivamente la antigua contribución según vaya incrementándose los valores catastrales que dejara el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para Roquetas de Mar”. Así, Pedro Antonio López ha explicado que “este Equipo de Gobierno no pretende más que, a pesar de la subida generalizada del valor catastral de las viviendas, intentar congelar el precio de la contribución para la gran mayoría de los vecinos y vecinos”.

En torno a este asunto hay que recordar que el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, ya se comprometió, la pasada semana,  con los vecinos de determinadas asociaciones a este descenso continuado del coeficiente, en éste y próximos ejercicios. Es más, Pedro Antonio López ha reseñado que “esta rebaja se unirá a la desaparición del 4 por ciento de la cuota de valores medios que el Gobierno aprobó para 2012 y 2013, por lo que la mitad de los ciudadanos de Roquetas, a los que se les ha gravado dos años el IBI,  se beneficiarán de una rebaja total que se aproximará al 9 % en 2014”.

El concejal de Hacienda añadía que “esto es gestionar, mirar por el ciudadano, pero hacerlo con coherencia, racionalidad y sensatez, las peticiones de bajadas insensatas sólo pueden estar en la cabeza de demagogos o irresponsables, a cuál peor”.

El concejal de Hacienda ha recordado que “Roquetas de Mar, con el tipo impositivo anterior, ya estaba en el puesto número 58 de toda Andalucía por lo que con esta rebaja seguiremos descendiendo en esta clasificación”. Pedro Antonio López ha esgrimido que “los ciudadanos de nuestra localidad  lo que quieren por encima de todo son hechos, realidades y seguir incrementando infraestructuras y servicios como se ha hecho Roquetas de Mar desde 1995, algo que vamos a seguir ofreciendo desde el Equipo de Gobierno, con el compromiso de invertir el dinero de forma coherente, racional y efectiva al objeto de seguir construyendo un Roquetas cada día mejor, pero bajo el paraguas de unas cuentas saneadas y envidiables por parte de cualquier administración”.

Además, el concejal de Hacienda también ha informado que en la Comisión Informativa se han aprobado nuevas solicitudes de bonificación para familias numerosas del municipio, “algo que también muestra el carácter solidario y comprometido de este equipo de Gobierno que intenta ayudar a quién más lo necesita”.