Cinco alumnos han asistido en representación del centro para mostrar los trabajos realizados dentro del programa Espacio de Paz que lleva a cabo el colegio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, han recibido esta mañana a cinco alumnos en representación del colegio Portocarrero que han hecho entrega al Ayuntamiento un proyecto realizado por todos los alumnos del centro dentro del programa Escuela de Paz.

 

 

«Con este programa trabajamos con los niños los valores de solidaridad, tolerancia y respeto, ya que la educación no consiste sólo en aprender contenidos sino en que los niños quieran cambiar el mundo, a través de temas puntuales y actividades transversales», ha explicado la coordinadora del programa, Rocío Martínez Larios, que ha acompañado a los estudiantes junto a la directora del centro, Matilde García.

En esta ocasión, los alumnos han diseñado un dossier de información, dibujos y fotografías en conmemoración del Día Universal de los Derechos de los Niños que se celebró el pasado 20 de noviembre.

«En nuestro colegio hemos querido dedicar nuestro trabajo a concienciar sobre la situación que están viviendo miles de niños en los campos de refugiados por culpa de las guerras», ha explicado Laura, alumna de 6 de EPO. «Los datos de UNICEF son bastante alarmantes. 250 millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados. Muchos de ellos acorralados en zonas sitiadas por la guerra», ha continuado Luis, de Secundaria.

El alcalde y la concejal han felicitado a los alumnos por sus trabajos y charlado con ellos sobre el derecho universal de acceso a la educación y la evolución del municipio de Roquetas en las últimas décadas, además de la necesidad de seguir concienciando desde los colegios sobre la situación que se vive en otros países.

«La mayor satisfacción de una persona es poder ayudar a cambiar una situación y hacer algo por la gente que tiene alrededor sabiendo que se va a quedar para siempre; os animo a seguir trabajando, a ilusionaros y a ilusionarnos y a que cada uno aporte su granito de arena para hacer cada día de esta ciudad y de este mundo algo mejor», les ha trasladado el primer edil.