El Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia albergó el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Masculino. El Club Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, destacó con una gran actuación de sus gimnastas.

 

Iván Fernández se proclamó subcampeón de España en la modalidad de pelota en categoría junior absoluto. Es una de las mayores promesas de esta modalidad deportiva en el panorama nacional. Una vez más, demostró su nivel en el Campeonato de España. Era uno de los grandes favoritos tras proclamarse anteriormente campeón de Andalucía en la modalidad de cinta, cuerda, pelota, mazas y absoluto.

El otro gimnasta que participó, Adrián Monuera, también realizó un gran campeonato y se quedó a un paso de subir al pódium. El club roquetero demostró su potencial a nivel nacional y sigue dando muestras de la categoría que atesoran sus gimnastas.

 

Alicia y Vanesa Robles, responsables del Club Purpurina, comentaron: “Nos sentimos satisfechas de la actuación que han realizado nuestros gimnastas. Estamos muy orgullosas de que Iván Fernández haya sido subcampeón de España, es un gran logro para el Club. Teníamos muchas esperanzas puestas en nuestros participantes y han estado a la altura”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Es un orgullo para el municipio que Iván Fernández se haya proclamado subcampeón de España. Tanto él como Adrián Monuera han realizado un magnífico campeonato llevando a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar. La gimnasia rítmica roquetera se ha convertido en un referente a nivel nacional”.