El Pabellón Municipal Infanta Cristina acogió a 150 alumnos de entre 4 y 60 años

El pasado sábado, el Club Hosinsul de Taekwondo clausuraba su temporada 2018/19 con un torneo entre clubes de Almería y Murcia, en el Pabellón Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar. El evento, dividido en diferentes modalidades de competición, arrancó con la técnica, donde se llevaron a cabo los pomses, formas y movimientos imaginarios que simulan defensas y ataques. Posteriormente, se procedió con los combates por categorías, y la prueba Spring, en la que equipos de tres realizan en un tiempo determinado rápidas patadas. Este torneo interclub, en el que participaron 150 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 60 años, culminó con una entrega de premios, a la que asistieron José Juan Rubí, concejal en funciones; Grand Master Lee, 9 Dan, uno de los máximos exponentes de este arte marcial en España; Antonio Castro, presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas, y Rafael Moya, cofundador del Club Hosinsul, también maestro nacional 4 Dan, modalidad taekwondo WT y taekwondo Korean Semi Contact.

José Juan Rubí, concejal en funciones, expresaba tras finalizar el torneo: “Enhorabuena a todos los participantes. Felicidades al Club Hosinsul por organizar eventos como éste, que promueven e impulsan el deporte. Una ocasión donde los alumnos de diferentes clubes, procedentes de Almería y Murcia, se relacionan y conviven en una jornada para disfrutar del taekwondo”.

Rafael Moya dirigía las siguientes palabras de agradecimiento: “Gracias al ayuntamiento por su colaboración, también a las empresas roqueteras que han traído con productos de la tierra, y a las familiares y amigos que han acompañado a los participantes. Gracias porque todos han contribuido a que este humilde club continúe creciendo y representando al municipio allá donde va”.

Con este torneo interclub, el Club Hosinsul incorporaba un nuevo éxito como primer clasificado por equipos, resultando segundo clasificado el Club Lee, y tercero, el Club Anat. La temporada 2018/19 del club roquetero ha destacado por su participación en el Open Internacional de Murcia, donde asistió 24 alumnos y obtuvo el título de subcampeón por equipos en técnica y en combate, y el Campeonato de España, celebrado en Córdoba, con 28 competidores y logró el tercer puesto en la modalidad de combate.