Roquetas de Mar vuelve a convertirse en el escenario de una nueva jornada de la Liga Provincial de Saltos de Obstáculos en su edición de 2015. La cita tendrá lugar este domingo, a partir de las 10 de la mañana, y se llevará a cabo en la sede del Club Hípica Roquetas, en el Cortijo Las Palomas, de El Parador, con entrada abierta al público.

El objetivo de esta prueba, impulsada por la Diputación Provincial, estriba en promocionar el deporte de la equitación, a la vez que el público pueda disfrutar de una competición de calidad que cree afición, sin olvidar que el evento ayude a que los participantes almerienses continúen evolucionando y perfeccionando su técnica.

Se espera que la jornada cuente con unas cien salidas a pista, de las que más del cuarenta por ciento estarán protagonizadas por alumnos de la Escuela de Equitación del municipio, que gestiona el Club Hípica Roquetas, y que en la actualidad tiene todas las plazas ofertadas al completo. Participarán varios clubes de la provincia de Almería y, fuera de concurso, jinetes de la Real Sociedad Hípica de Granada.

La competición consiste en una serie de concursos en los que se valora la pericia del jinete/caballo en cada recorrido con obstáculos que tiene que superar. Hay pruebas de diversa dificultad, desde las más sencillas con las barras en el suelo, hasta la prueba principal, con el obstáculo situado a un metro y treinta centímetros del suelo y que es la última que se disputa. La Liga no tiene separación por categorías de edad ni sexo y habrá participantes de todas las edades, siendo los más pequeños de 4 y 5 años.

Israel Martínez, gerente y profesor del Club Hípica Roquetas, espera que “haya mucha participación, que la gente lo pase muy bien y que todo salga según lo previsto. Lo importante es que los participantes que vengan queden contentos con el concurso y la organización. Queremos dar las gracias a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar porque sin su apoyo este evento no sería posible”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, invita a todos los aficionados “a que disfruten de la jornada de hípica que se celebra en Roquetas de Mar este domingo. Será un día muy especial para los participantes, sobre todo para los más pequeños, que por primera vez competirán en un torneo de estas características”.

 

El 4 de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, el Club Hípica Roquetas volverá a ser sede de otra jornada de la Liga Provincial de Saltos de Obstáculos.