Los benjamines del club revalidan el título que ya consiguieron la temporada pasada

El Club de Tenis Aguadulce se proclamó este fin de semana campeón de Andalucía de 1ª División en la categoría benjamín masculina, en la competición que se disputó en las instalaciones del Club de Tenis Nazaret en Jerez de la Frontera (Cádiz). De esta forma han conseguido revalidar el título que ya ganaron el curso pasado.

El club roquetero se alzó con el título en la fase final, celebrada en formato de play-off de semifinales y final, tras imponerse en semifinales al Club de Tenis Villa de Granada y en la final al Club de Tenis Pítamo Bellavista de Sevilla. En ambos encuentros, el CT Aguadulce se llevó la victoria por cuatro triunfos a uno.

En semifinales, Darío Ruiz venció a Adrián Molino por 5/4 4/1, pero Javier Torres cayó frente a Bruno Rizzeto por 2/4 2/4. El CT Aguadulce tomó de nuevo la delantera con la victoria de Jordi Fernández frente a Pedro Carmona, por 4/0 4/0, y sentenció su pase a la final con los triunfos de Mauro Galdeano sobre Alejandro Garcés (4/0 4/1) y en el doble con Darío Ruiz y Jordi Fernández ante Adrián Molino y Bruno Rizzeto (2/4 4/2 10/8).

En la final, el CT Aguadulce tuvo que remontar tras caer Darío Cruz en el primer partido frente a Francisco Javier Montes (2/4 2/4). Javier Torres remontó a José Dronov (2/4 5/4 10/8) para equilibrar la contienda y Jordi Fernández puso por delante a los roqueteros con 4/0 4/1 ante Ignacio Gómez Martín. Mauro Galdeano sentenció la victoria del CT Aguadulce con 4/0 4/1 ante Ignacio Martínez, ya que los sevillanos entregaron el quinto y último punto sin jugarlo.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha felicitado a los jóvenes tenistas del CT Aguadulce, y a su capitán y entrenador, Simón Carrillo, por este “magnífico resultado que confirma que estamos ante una excelente generación de jugadores. Este título es muy importante y gracias a él, el nombre de Roquetas de Mar sigue sonando con fuerza en un deporte de tanto calado como el tenis. Les damos nuestra más efusiva enhorabuena”.