Es un equipo femenino que juega en la segunda división de su país, donde el balonmano es un deporte muy popular y seguido.
El equipo femenino de balonmano Odder Håndbold, de Dinamarca, repite este año su pretemporada en Roquetas de Mar tras la buena experiencia que tuvieron en 2015, cuando visitaron el municipio por primera vez. En esta segunda ocasión, y motivados por las buenas sensaciones que vivieron el año pasado, han viajado con una expedición más numerosa, compuesta por 21 jugadoras, 2 entrenadores y 3 organizadores.
Desde el club danés apuntan que “la razón principal de hacer el viaje y practicar el deporte aquí es la experiencia social adquirida en el equipo. Para ellas es muy importante la convivencia, ya que parte del éxito profesional depende en gran medida de la unión y buena relación entre los miembros del equipo. Por esto se ofrece al club la posibilidad de pasar unos días de convivencia y entrenamiento que le permita practicar deporte, al mismo tiempo que disfrutar del buen clima y buenas instalaciones hoteleras y deportivas”.
El Odder Håndbold, cuya presencia en Roquetas se debe a la gestión de Serhs Tourism a través de Bravo Tours, ha desarrollado sus entrenamientos en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, con una media de entre dos y cuatro sesiones por día. Se han alojado en el Hotel Zoraida Garden, donde también han trabajado con el análisis de vídeos y de las grabaciones de los entrenamientos.
Lise Krantz Dalgaard, de la Agencia Bravo Tours, explica que, además de toda la parte deportiva, “también les ha dado tiempo de disfrutar de la piscina y la playa, pasear por la zona y disfrutar de la comida tan rica de aquí”. Alicientes, como apuntan desde Bravo Tours, que colocan en una situación privilegiada a Roquetas de Mar como destino turístico y deportivo.
El equipo danés, que ya volvió a casa, disputó dos partidos amistosos con el conjunto local de Vícar, con victoria en ambas ocasiones para las danesas aunque, como señalan desde el club, lo importante no es el resultado sino la posibilidad de jugar contra un equipo de otro país que les ayuda a mejorar la comunicación y a amoldarse a otras visiones de juego.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valora la visita por segundo año consecutivo de este club danés al afirmar que “Roquetas de Mar reúne todos los atractivos para que un club, en este caso de balonmano, desarrolle su pretemporada. Esto se debe a la variedad y calidad de nuestras instalaciones deportivas, y a la excelente oferta turística e infraestructura hotelera con la que contamos en el municipio”. Por último, el concejal de Deportes insiste en que “hay que potenciar la vinculación entre turismo y deporte”.