Silvia Sebastiá, miembro del club, quedó en tercer lugar en la categoría general femenina mientras que obtuvo la primera plaza en la clasificación veterana A femenina.
El municipio de Roquetas de Mar estuvo representado en la II Carrera Africana de la Legión en Melilla, que se disputó el pasado 5 de abril. En esta prueba que consta de dos tramos, uno de 50 kilómetros marcha-carrera y otro de 75 kilómetros en bici de montaña, participaron miembros del Club Ciclista Chanata Bike llevando a esta cita el nombre de Roquetas de Mar. A la conclusión de la carrera los miembros del club hicieron entrega a representantes de la Legión de una metopa.
La participación del Club Chanata Bike no fue testimonial sino que Silvia Sebastiá cosechó un magnífico resultado logrando la tercera plaza en la clasificación general femenina, y el primer puesto en la clasificación veterana A femenina. También participó Antonio Páez, que recibió el Premio al Deportista más Veterano en la pasada edición de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar, y al que José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio, le hizo entrega de la metopa con la que el club después obsequió a la Legión.
Los representantes de este club que participaron en la carrera fueron: Antonio Páez, Silvia Sebastiá, Juan Gómez, Avelino, Manolo Cuevas, Ledesma, Vicente Juan y César
La Carrera Africana de la Legión en Melilla nace con el objetivo de difundir los valores legionarios a lo largo de una prueba deportiva que es muy exigente para marchadores-corredores y ciclistas. En el caso de la prueba ciclista de montaña, ésta transcurre sobre una distancia aproximada de 75 km y en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 7 horas.
Como especifican las bases de esta prueba, los organizadores persiguen “trabajar en íntima colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla e Instituciones para la organización y ejecución de la prueba, reforzando los lazos históricos que unen nuestra ciudad con la Comandancia y la Legión. Dar a conocer las grandes posibilidades de la ciudad así como su entorno socio-cultural al ámbito social más amplio posible, abriendo la prueba a personal de fuera de Melilla como uno de los aspectos más importantes. Contribuir con la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía promoviendo hábitos para lograr una vida saludable”.
El Club Ciclista Chanata Bike, arraigado en Aguadulce, Roquetas de Mar y Vícar, se constituyó en 2008. Cuenta con más de 75 miembros y su punto de encuentro para las salidas se ubica junto a la Venta Carmona, en la rotonda de El Parador. El nombre del club se debe a la pequeña laguna de La Chanata, en la Sierra de Gádor, situada en una de las rutas que realizan a menudo y cuya subida es requisito indispensable para las personas que quieren pertenecer al club. Organizan salidas periódicas y su página web es www.chanatabike.com.