Roquetas de Mar contó con una amplia representación en la III Carrera Africana de la Legión de Melilla, que se celebró el pasado 14 de marzo en la ciudad autónoma. Hasta Melilla se desplazó una representación del Club Chanata Bike formada por casi una veintena de corredores que participaron en la modalidad de bicicleta de montaña.

La Carrera Africana de la Legión cuenta con dos tipos de pruebas independientes; una para marchadores de 50 km de distancia, y una para bicicletas de montaña de 75 km. En esta segunda modalidad fue en la que participó el Chanata Bike. Salvo una persona que no pudo cruzar la meta por avería, el resto de participantes del Chanata Bike terminaron la carrera.

Desde el club destacan la “excelente organización y el buen trato recibido” en la Carrera Africana, lo que a buen seguro les animará a repetir la experiencia en próximas ediciones. La Carrera Africana ha contado con miles de personas inscritas y ha tenido una amplia repercusión mediática.

 

Además, el Club Chanata Bike fue premiado por su contribución al ciclismo almeriense en la Gala del Ciclismo de Almería, organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo, el pasado 31 de enero, en un acto que se celebró en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.