Tras el meritorio ascenso conseguido la temporada pasada, el equipo senior femenino del Club Balonmano Roquetas ha logrado la permanencia en la División de Honor Plata, y lo ha hecho a falta de que se disputen seis partidos. Por tanto, el Club Balonmano Roquetas ha superado con creces los objetivos propuestos para este año con el equipo senior, que pasaban por consolidar el proyecto y que la base del equipo, jugadoras de 18 años, adquiriera experiencia.

El partido en el que las roqueteras lograron la permanencia fue contra el Morro Jable Isla de Fuerteventura, al que vencieron por 23 a 33. La semana anterior las rojillas consiguieron otra importante victoria en casa frente al CB Móstoles. Tras 20 partidos disputados, el Balonmano Roquetas ocupa el décimo puesto en la clasificación de 14 equipos con 17 puntos, 8 partidos ganados, uno empatado y 11 derrotas.

 

De los 20 partidos jugados hasta ahora se pueden extraer muchas conclusiones. Una estriba en la igualdad de la competición. En cuanto a las victorias, caben destacar dos en concreto, ya que las rojillas se impusieron a los equipos que van en segunda y tercera posición, Adesal Córdoba y Soliss BM Pozuelo, respectivamente.

 

El comportamiento del equipo está siendo ejemplar, tanto por el compromiso como por la respuesta que están dando las jugadoras más jóvenes. En el plano individual sobresale María Gomes que, con 138 tantos, una media de casi 7 por partido, es la segunda máxima goleadora de la competición.

 

Pedro Jorge Quinto, entrenador, tras la consecución de la permanencia y alabar el trabajo de sus jugadoras en este partido aseguraba que “hemos cumplido nuestro objetico principal de la temporada, ahora nos quedan seis partidos que podemos disfrutarlos y jugarlos sin tener nada de presión”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se suma a las felicitaciones por el éxito deportivo y señala que “este triunfo se debe al talento y esfuerzo de una magnífica generación de jugadoras que han engrandecido aún más el nombre de Roquetas de Mar asociado al balonmano femenino. Somos muy optimistas de cara al futuro y nos sentimos muy orgullosos de que estas jugadoras nos representen a través del deporte”.

 

Este fin de semana continúa la competición y lo hace con un apasionante derbi que enfrentará a las rojillas contra el Vícar Bahía de Almería. El partido se disputará a las 19 horas en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina. La entrada es libre hasta completar aforo.