El pasado sábado el Club Balonmano Roquetas presentó a sus equipos de base federados para la temporada 2017-2018. Más de quinientos espectadores se dieron cita en Pabellón de Deportes Infanta Cristina. Estos equipos, 11 en total entre masculinos y femeninos de diferentes categorías, son los que aspiran al Campeonato de Andalucía (CADEBA).
El acto se llevó a cabo tras el debut en casa del femenino que ascendió la temporada pasada a la División de Honor Plata. Miguel Romero, presidente del Club, se dirigió al público para “presentar a lo mejor de nuestro Club, la seña de identidad de nuestro proyecto de cantera. Os tenéis que sentir partícipes de esta victoria de hoy, el equipo os necesita, y estamos seguros que seguiremos contando con vuestro apoyo”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió al partido del equipo de plata y a la presentación de los conjuntos federados. Rubí apeló al orgullo roquetero al presumir de “una de las mejores canteras de este deporte que hay en España. Estamos convencidos de que el trabajo de todas las personas que forman este club garantiza los éxitos para el balonmano roquetero, así que no lo duden, sus hijos e hijas están en las mejores manos posibles”.
Estreno liguero en Roquetas de Mar
El Pabellón fue una fiesta. El público no quiso perderse los dos grandes acontecimientos que se vivieron el sábado. El Club Balonmano Roquetas regresa esta temporada a la élite del balonmano femenino tras el meritorio ascenso del año pasado. El equipo aúna la experiencia de contrastadas jugadoras con la chispa y juventud de la columna vertebral del equipo juvenil.
El rival del estreno en casa fue el BM Pozuelo. El encuentro fue muy igualado con pequeñas alternancias en el marcador. El resultado al descanso fue de empate a 14 tantos. Hacia la mitad de la segunda parte, y sustentado en una férrea defensa y el acierto de las porteras, las rojillas, que vistieron de amarillo en su primer partido en casa, consiguieron una distancia que ya se mantendría hasta el 29-24 definitivo.
Pedro Jorge Quinto, entrenador del equipo, se mostró “muy contento con el encuentro de hoy, estos dos puntos son muy importantes y nos dan confianza para poder seguir creciendo como equipo. Hay que destacar el trabajo en ataque y en defensa, todas han aportado, todas han sumado. El equipo continúa adaptándose a la categoría. Somos un equipo muy joven, todavía estamos consolidando nuestro estilo de juego, pero el trabajo que hemos hecho desde agosto ya empieza a tener su recompensa”.
Con este triunfo, y tras la derrota en la primera jornada, las roqueteras ocupan el séptimo puesto de la tabla con dos puntos. El próximo partido será en Getafe, este domingo a las 12 en el Pabellón Alhóndiga, contra el CB Getasur.
Toda la información del club se puede seguir en su web: http://www.balonmanoroquetas.es/