460 jugadores acompañados de sus familias acudieron al anfiteatro del Complejo Castillo de Santa Ana

La grada del anfiteatro del Complejo Castillo de Santa Ana se ocupaba de “rojillos”, quienes acompañados de sus familias, acudían para celebrar la XXI Gala del Balonmano, organizada por el Club Balonmano Roquetas en colaboración con el ayuntamiento del municipio. Al acto de clausura asistieron los concejales; José Juan Rodríguez y José Juan Rubí; Sebastián Fernández, secretario de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, y Miguel Romero, presidente del club. La entrega de premios se inició con el reparto de 460 medallas para los miembros de cada uno de los equipos presentes, entre los que se encontraban los que participan en la Liga de Juegos Deportivos Municipales y los federados, que recibirían también un trofeo. Para finalizar, se procedió al nombramiento de los mejores jugadores en las distintas categorías base.

José Juan Rubí, concejal, expresaba al finalizar el acto: “Enhorabuena a todos los jugadores; desde la cuna de la cantera del balonmano en nuestro municipio, como son las ludotecas y colegios, a las jóvenes promesas, y a los equipos federados. Felicidades al equipo técnico y a la dirección del Club Balonmano Roquetas, por su labor realizada durante esta temporada que como hemos podido comprobar hoy aquí, ha dado sus frutos, y muy buenos”. Miguel Romero comunicaba: “Nos hemos reunido un año más aquí, para celebrar el final de una gran temporada deportiva, que arrancaba allá por el mes de septiembre. En la que con el trabajo de todos, hemos repetido cotas de temporadas anteriores defendiendo el nombre de Roquetas de Mar por toda la provincia, Andalucía y territorio nacional”.

El Club Balonmano Roquetas ha cosechado éxitos durante esta temporada 2018/19 como por ejemplo los dos bronces de la categoría Cadete y Alevín femenino del Campeonato de Andalucía; los dos subcampeonatos provinciales Alevín e Infantil femenino. Esto les ha permitido disputar los diferentes CADEBAS, alcanzando el quinto puesto del Campeonato de Andalucía Infantil masculino y la quinta posición en el Campeonato de Andalucía Alevín masculino. Mientras que el Infantil femenino conseguía el cuarto lugar, que otorgaba el pase a jugar el intersector del Campeonato de España donde se proclamaron terceras, además de subcampeonas de la Copa de Andalucía y campeonas de la Copa Delegación de Almería. Además de destacar los cuatro oros de la Copa Delegación (Alevín femenino, Infantil masculino, Infantil femenino A, y Cadete femenino) y siete platas (Benjamín masculino, Alevín masculino, Infantil femenino B, Cadete masculino, Juvenil femenino, Juvenil masculino y Sénior femenino) y la excelente temporada en DHPF del equipo Sénior que finalizó el curso como sexto clasificado.

Los primeros en recibir sus medallas fueron los niños y niñas que participan en la Liga de Juegos Deportivos Municipales, de las ludotecas y centros de educación infantil y primaria: Trinidad Martínez, Francisco Saiz Sanz, Blas Infante, Las Marinas, Posidonia y Las Salinas. Los segundos fueron las jóvenes promesas del balonmano roquetero. Abrieron este turno, los benjamines y alevines, que entrenan en diferentes colegios del municipio (CEIP Posidonia, CEIP Francisco Saiz Sanz, CEIP Las Marinas, CEIP Las Salinas, CEIP Blas Infante, CEIP Trinidad Martínez y CEIP Llanos de Marín), y compiten en los Juegos Deportivos Municipales, además de en el Campeonato de Andalucía Alevín. Los terceros en subir al escenario del anfiteatro serían los equipos federados; Alevín femenino y masculino, Infantil femenino y masculino, Cadete femenino y masculino, Juvenil femenino y masculino, y por último, el Sénior femenino División de Honor Plata.

El Club agradeció el apoyo a las instituciones presentes con un reconocimiento al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que recogió José Juan Rubí, y otro a la Federación Andaluza de Balonmano, que se entregó a Sebastián Fernández.

Finalmente, se procedió al nombramiento de los mejores jugadores y jugadoras de cada categoría: Pilar Molina (Las Marinas – Benjamín femenino), Álvaro Cruz (Saiz Sanz – Benjamín masculino), Sofía Corzo (Las Salinas – Alevín femenino), José Plaza (Saiz Sanz – Alevín masculino), Laura Biepar, convocada con la Selección Española Infantil para la jornada de tecnificación del próximo 19 al 26 de julio, Francisco Didar Mullor (Infantil masculino), Trinidad Fernández (Cadete femenino), Sergio Vinuesa (Cadete masculino), Marina Navarro (Juvenil femenino), José Luis Maldonado (Juvenil masculino), y Yasmina Romero (Sénior femenino).