Roquetas de Mar volvió a demostrar el pasado fin de semana (13 y 14 de enero) que su cantera de ajedrecistas vive un momento de esplendor. Benahadux acogía el campeonato provincial en la categoría juvenil en el que, de los 36 mejores jugadores de toda Almería que se pusieron en liza, un total de 11 proceden del Club Ajedrez Roquetas.
El buen hacer del club roquetero se vio recompensado llevando a dos de sus jugadores a lo más alto de la clasificación. Tras cinco rondas rondas disputadas, Francisco Melero García, alumno de las Escuelas Deportivas Municipales logró la victoria al vencer por desempate a su compañero de club José Manuel Pérez Jiménez, con quien comparte entrenador. Melero, que aún perternece a la categoría cadete, dio muestras de la gran mejora en su juego durante la última temporada, que le ha llevado a dar un salto de calidad que le convierte en uno de los mejores jugadores de la provincia en su categoría.
Uno de los rivales más fuertes de los roqueteros, era el almeriense Ciro Revaliente, dos veces campeón de España. Entre este y el campeón protagonizaron la que, sin duda, fue la partida más emocionante del torneo que sería trascendental para dilucidar el resultado final. Tras esta, otro duelo en las alturas, esta con un ‘derby’ entre los dos jugadores del Club Ajedrez Roquetas que llegaron a la última ronda con opciones de victoria. Tanto Melero como Pérez demostraron un grandísimo nivel, ofreciendo una lucha intensa con opciones para los dos ajedrecistas y que, a la postre, dejó como campeón Francisco. Para redondear esta actuación, se unieron Francisco Hernández Mullor y Juan Diego Sicilia, que entraron entre los diez primeros clasificados. Haciendo un gran ajedrez y mostrando la importancia de las de Roquetas a nivel provincial.
Francisco Melero representará a Almería en el campeonato Juvenil en mayo que se celebrará en Málaga, con toda probabilidad. Le acompañará la campeona juvenil, Marina López Luque de Vícar. José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar quiso “desear la mayor de las suertes a los participantes y les ofrecemos todo el apoyo para que consigan los éxitos que se propongan en estos retos venideros”.
A la vez, se disputó el campeonato de Almería de Veteranos, dónde Roquetas solo tuvo una representante, que pasará a la historia, ya que fue la primera mujer de categoría Veterano en participar en esta competición. La jugadora, Antonia Martín Pérez, se mostró satisfecha por su participación y juego. El campeón de esta categoría fue el jugador de Fines, José Juan Rubio Tapia.