El Club Ajedrez Roquetas dispone desde ayer de una nueva sala en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. El Club ya contaba con un espacio en esta instalación, pero la nueva sala mejora con creces la antigua ubicación, ya que tiene mejores condiciones de visibilidad y mucha más amplitud.

La nueva sala se encuentra en un espacio situado en el lateral norte del Pabellón Máximo Cuervo, en la zona del graderío, justo encima de la portería que queda enfrente del marcador. Tiene más de 70 metros y, además de la iluminación artificial de la sala, cuenta con ventanas a ambos lados que dan tanto a la cancha del pabellón como al exterior, por lo que las condiciones lumínicas son muy favorables.

 

José Juan Rubí, concejal en funciones de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, acompañó a la directiva del club a la nueva sala. Rubí destacó que “en este nuevo lugar que se ha acondicionado específicamente para la Escuela Deportiva de ajedrez, los profesores y alumnos van a estar mucho más cómodos. Van a disfrutar de un espacio mucho mayor del que tenían anteriormente”.

José Manuel Magán, presidente del Club Ajedrez Roquetas, afirmó que la nueva sala es “espectacular, enorme, rectangular y con una gran visibilidad. Entran con facilidad más de cuarenta jugadores. El Pabellón también tiene ascensor por si hubiese algún alumno con discapacidad o movilidad reducida. En definitiva se trata de un espacio ideal para jugar al ajedrez”.