El Fandi sustituye a José María Manzanares que, intervenido a principios de junio de una hernia cervical, ha anunciado su renuncia por no estar del todo recuperado

Roquetas de Mar, 20 de julio de 2023. La afición taurina de Roquetas de Mar ya está preparada para vivir la Feria de Santa Ana por todo lo alto. Mañana viernes, día 21, se pone en marcha un ciclo que llega con ilusión y con grandes figuras que harán el paseíllo sobre el albero de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Será una nueva edición de una feria taurina que se ha consolidado desde que el coso taurino se inaugurara en 2002. Sólo la pandemia impidió que los festejos taurinos se llevaran a cabo en una obra ejecutada con capacidad de servicio al ciudadano porque no sólo acoge espectáculos taurinos, como recordó el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en la presentación de los carteles, el pasado 16 de junio.
Roquetas de Mar se ha convertido en una feria referente por composición de carteles y por la respuesta que dan los aficionados que responden en buen número a la oferta que se ofrece desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en torno a Santa Ana con las fiestas que estos días se celebrarán en su honor. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se esmera cada temporada en hacer lo mejor para los aficionados al mundo de la tauromaquia, dando respuesta a lo que los roqueteros y a quienes visitan el municipio con el reclamo de la fiesta nacional como excusa. La intención del Área de Deportes, Cultura y Tiempo Libre es la de satisfacer a quienes acuden a la plaza, sin olvidar a nadie por el carácter democrático que tiene nuestra fiesta.
En este sentido, la feria de Santa Ana presentará una novedad con respecto a lo anunciado el pasado 16 de junio. Entonces se anunció que el cartel del sábado estaba compuesto por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Sebastián Castella y José Maria Manzanares, si bien este había sido intervenido el 10 de junio como consecuencia de sufrir una hernia cervical, de la que el propio diestro informó en redes sociales, argumentando «motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional». David Fandila ‘El Fandi’ será el sustituto pasado mañana sábado, en el festejo que tendrá lugar a las 19.30 horas en el coso salinero.
Con esa novedad, la Feria de Santa Ana abreboca, mañana, a las nueve de la noche, se abre la puerta de los sustos para impulsar ilusiones porque la clase práctica es precisamente eso y una oportunidad que se brinda desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que esos jóvenes de las distintas escuelas taurinas que participan muestren los avances que día a día van puliendo en toreo de salón, pero ahora con un novillo delante. Mañana se lidiarán novillos de Chamaco para Ernesto Lorenzo, de Almería; Fran Lupión, almeriense en la escuela de Osuna; Dennis Martín, de la EM de Almería; Pedro de la Hermosa, de Guadalajara, Víctor, de Antequera, y Héctor Morales, de la EM de Almería. No hay que olvidar que algunos, como es el caso de Dennis Martín, que ya el año pasado dio una exhibición de su capacidad, y que viene de triunfar en Valencia, consiguiendo que su actuación fuese premiada con dos orejas de mucho peso y que refrendó el pasado domingo en Abrucena con otras dos rejas. En Roquetas preparara una cita importante en Almedina, donde torea este sábado.
El sábado, día 22, a las 19.30 horas, será el turno para el rejoneador Diego Ventura, que el pasado año cuya capacidad para dar espectáculo está fuera de toda duda. Es la figura del rejoneo en el presente y desde hace años, un torero a caballo, que mantiene una hegemonía constante con la que logra satisfacer a todos sus discípulos. A pie estarán Sebastián Castella, que el año pasado tuvo un genial comportamiento con el Ayuntamiento y con la Plaza de Toros de Roquetas, que pintó el cuadro del cartel del año pasado y que en los artístico llega tras haber conseguido importantes triunfos, el más el hecho de ser el triunfador de la Feria de San Isidro. Como queda dicho, no estará José María Manzanares no estar recuperado de esa intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 10 de junio. Será David Fandila ‘El Fandi’ el que le sustituya. El granadino tiene un idilio con Roquetas de Mar desde sus primeros días. En este coso ha salido a hombros en infinidad de ocasiones, ha indultado un toro en 2013 y su huella está en el Paseo de los Famosos. Roquetas es una plaza fetiche para el diestro nazarí. Lidiarán reses de Jandilla, ganadería triunfadora en Sevilla, que garantiza el triunfo.
El día 23, también a las 19.30 horas, con toros de El Puerto de San Lorenzo, ganadería que quieren todos los toreros, se presentan Alejandro Talavante, sin lugar a dudas un figurón del toreo y que, después de la pandemia, ha vuelto con mayor fuerza. El cartelazo también presenta a Emilio de Justo, que se presentará en la Feria de Roquetas de Mar como uno de los triunfadores de la Feria de Sevilla, que en Madrid salió a hombros y cuya liturgia taurina le permite ser un torero para no perdérselo. El que toreará al último toro en a Feria de Roquetas de Mar en 2023 será Roca Rey. El limeño es el que mueve los hilos de la tauromaquia actual. Máxima figura del toreo, es una apuesta ganadora, que se refrendará seguramente sobre el albero.

Instrucciones para la devolución de entradas debido a la modificación del cartel taurino de la corrida de toros del 22 de julio de 2023.

Política de devolución en los supuestos y plazos previstos en el artículo 70 del Decreto 68/2006, de 21 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Taurino de Andalucía: “Los espectadores tienen derecho a la devolución de las cantidades satisfechas por la entrada y, en su caso, a la parte proporcional del precio del abono, cuando el espectáculo sea suspendido, aplazado o modificado en sus aspectos sustanciales.”.

En estos casos, la devolución de las entradas se realizará por la tesorería mediante transferencia bancaria y previa fiscalización por la intervención municipal, para lo cual será necesario la presentación material de la entrada junto con un certificado de titularidad de cuenta bancaria o el modelo de alta de datos bancarios debidamente sellado por la entidad financiera.

El plazo para la devolución del importe se iniciará desde el momento de anunciarse la modificación y finalizará una hora antes del inicio del mismo en caso de modificación.

Plazo máximo de devolución: hasta las 18:30 horas del 22 de julio de 2023.