Participan un total de 320 jugadores de diferentes escuelas de Almería lo que convierte a esta prueba en una de las más multitudinarias de la provincia.

La última prueba del Circuito Escolar Provincial de Ajedrez se disputa mañana en Roquetas de Mar, concretamente en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, ubicado en la barriada de El Parador. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se estima que concluya a las 13:30 horas con el acto de entrega de trofeos.

En total se jugarán tres partidas en cada una de las categorías. Este Circuito está organizado por la Delegación Almeriense de Ajedrez y cuenta con la colaboración de los distintos Ayuntamientos. En esta última cita, además de las instalaciones, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ofrecerá desayunos para todos los participantes y los trofeos de todas las categorías.

En este Circuito participan escuelas, clubes o asociaciones de varios lugares de la provincia, en este sentido las escuelas de Roquetas de Mar destacan con un total de 80 jugadores, todos forman parte de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento de Ajedrez, que gestiona el Club Ajedrez Roquetas.

También participan Almería, Vícar, El Ejido, Adra, La Mojonera, Huércal de Almería, Carboneras, Vera y Níjar. En total son 320 jugadores, que hacen de esta prueba una de las más multitudinarias de manera simultánea que existen en la provincia.

La competición ha constado de 9 partidas divididas en 3 jornadas, siendo Roquetas la última. Anteriormente se jugó en Almería y en Benahadux.

Las categorías que participan son: Sub8, donde marcha líder el ejidense Álvaro García; Sub 10 dónde comanda el almeriense Salvador Pérez; Sub 12 que lidera el roquetero Nico Chiva y Juvenil dónde va líder la también roquetera Cristina Cabrera.

La prueba repartirá 3 premios absolutos, 3 premios femeninos y otros 3 premios por escuelas en cada una de las categorías.

Esta competición es la última que los escolares van a disputar antes de los campeonatos de Andalucía que se celebrarán en Huelva más adelante. Así que servirá como piedra de toque para calibrar las posibilidades del ajedrez almeriense.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, anima a los organizadores y participantes a que disfruten de la jornada, y les felicita por “el excelente trabajo de promoción de este deporte que llevan a cabo entre los escolares con todos los beneficios que van unidos a la práctica de este deporte como complemento a su formación educativa”.