La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras del centro deportivo de Las Marinas, donde ha podido comprobar el «gran avance» que se ha dado en el proyecto, principalmente en las instalaciones exteriores del mismo. «Ya se puede ver cómo está delimitado el campo de juego y se encuentra prácticamente terminada la zona de aparcamientos que se encuentra a lo largo de todo el frente del campo«, detalla la concejal. Esta zona tendrá capacidad para 89 vehículos, así como un espacio específico para el aparcamiento de bicicletas.
Acompañada por técnicos municipales, la dirección de obra y la empresa constructora, Cabrera ha recorrido todo el perímetro exterior, donde, además del campo de fútbol de césped artificial, preparado para su conversión en dos campos de fútbol 7, y con dimensiones adecuadas para la realización de partidos internacionales, en el recinto cerrado se han proyectado pequeños graderíos: de dos gradas el adosado al edificio, y de una grada, los adosados a los linderos nordeste y sureste. Se completa el espacio delimitado con zonas para tránsito y circulación de personas y vehículos de mantenimiento, y para estancia y calentamiento de los jugadores.
Por su parte, en régimen de uso abierto, se están construyendo tres pistas polideportivas urbanas: una central de mayores dimensiones para la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano, y otras dos más pequeñas para la práctica de minibasket y voleibol. «La ubicación de pistas urbanas abiertas en los distintos barrios es un proyecto en el que estamos trabajando desde hace tiempo. Ya se puso en marcha la primera de ellas, en el parque de Las Colinas, y se están instalando en Las Marinas, como también se hará en el parque de Los Bajos; mientras que buscamos otras ubicaciones para el resto de núcleos», ha adelantado la teniente alcalde.
Sobre el interior del centro deportivo de Las Marinas, Eloísa Cabrera ha señalado que «en estos momentos se están realizando las instalaciones de electricidad en la gran zona de vestuarios que se ha proyectado en la parte baja, donde se distinguirán los vestuarios para los jugadores y los de árbitros, mientras que en la primera planta se está trabajando en la construcción de un gran gimnasio que, sin duda, será un atractivo más de este complejo«.
Por último, «la planta de la cubierta se está preparando para poder albergar una pista de pádel». Todas estas instalaciones, unidas al skatepark y al diseño de pasos peatonales y vegetación del proyecto «convertirán esta zona en un gran espacio de ocio que, sin duda, será disfrutado en unos meses por todos los roqueteros, especialmente por los más jóvenes, por lo que en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra«.