a exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de junio
El Centro de usos Múltiples de El Parador acogió el pasado jueves la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos de Infantil de los Talleres Municipales de pintura y cerámica. Estos talleres están dirigidos por Mariquina Ramos, Pablo Foruria, Lidia Guerrero y Lourdes Paniagua.
A la apertura asistieron el segundo teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y los ediles Francisca Toresano, Mayte Fernández, Luis Miguel Carmona y Francisco Gutiérrez. Todos ellos hicieron un recorrido por los trabajos que se exponen y que han realizado más de 100 niños y niñas.
Destacar también la presencia de la mayor parte de los autores de los dibujos y pinturas que este año se ha centrado en los cuentos tradicionales. “Hemos utilizado hasta 13 cuentos que los hemos repartido entre los jóvenes y cada uno ha hecho la escena que le ha tocado, llevándolo a un cuadro. Los de cerámica han hecho personajes y objetos representativos del cuento” explica Lidia Guerrero.
Lourdes Paniagua que ha impartido estos talleres considera que “la experiencia ha sido muy bonita y hemos podido comprobar que los niños tienen mucha imaginación y van creando a partir del texto donde se fusionan dos lenguajes, el escrito y el lenguaje visual. Ellos han aprendido conmigo y yo he aprendido con ellos”.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de junio.