Cerca de 80 puestos de gastronomía, arte y artesanía animarán las calles del casco histórico

La teniente alcalde del Ayuntamiento, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, han presentado esta mañana el encuentro de creadores I Gastro-Art Roquetas de Mar que se celebrará en el municipio el próximo sábado. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere «continuar la programación de distintas citas de animación comercial que tan buena acogida están teniendo en el municipio, en una fecha señalada, ya que es Sábado de Pasión, el primer día de vacaciones de Semana Santa y festividad de San José,  en la que aprovechamos las sinergias turísticas para incentivar nuestro centro», en palabras de Cabrera.

Participarán en total cerca de 80 stands, entre los que se incluyen comercios roqueteros, que una vez más «darán a conocer la variedad y calidad de los productos locales», ha anunciado el concejal de Comercio Luis Miguel Carmona. Gastro-Art tendrá lugar en la Plaza de la Constitución y parte de la calle Real, en el Casco Histórico. El horario será de 10 a 15 horas.

«Nuestro objetivo es dinamizar y llenar de vida nuestro casco histórico, con el consiguiente beneficio que aporta a comercios y restauración de la zona, incrementar el amplio abanico en la oferta cultural y comercial en la que trabaja el Ayuntamiento, y ofrecer a roqueteros y visitantes una jornada amena de enriquecimiento cultural y ocio familiar, a la vez que se divulga la creación local y se fomentan nuevas formas de turismo», ha indicado.

Todos los sentidos

Para esta ocasión, el Área de Comercio del ayuntamiento roquetero ha contado con la colaboración de la asociación Yara Art, promotora de este formato de mercadillo que se ha celebrado ya en otros municipios de la provincia. Su presidenta, Rosario Valera, ha expresado esta mañana su «ilusión» por «esta iniciativa que sitúa en el corazón del municipio a distintos creadores, en el amplio sentido de la palabra, ya que en Almería hay un creador en cada esquina».

Valera ha subrayado «la participación de los comerciantes roqueteros, que ese día sacarán sus productos a la calle y que llenarán de vida la zona para disfrutar de una mañana distinta».

Las exposiciones, degustaciones y exhibiciones estarán acompañadas además de animación infantil, con juegos y talleres desde primera hora de la mañana, y por música. «Tendremos la oportunidad de escuchar en directo el pop español de Manuel García y el jazz de José Luis Miralles y Juanma Linde«, ha revelado el edil de Turismo, quien espera que «se repita el éxito de jornadas anteriores», para lo que anima a «todos, roqueteros y visitantes, a participar en una mañana diseñada para dejarse llevar por los sentidos«.