Han participado 75 alumnos de entre 10 y 11 años que han conocido todo lo que ofrece esta instalación deportiva.

Hace unas semanas el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, visitaba el CEIP Llanos de Marín, dentro de la campaña de ahorro de agua que el consistorio promociona, junto con Hidralia, entre los escolares del municipio. En ese encuentro el concejal invitó a los alumnos a que conociesen el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández cuando la dirección del centro lo estimase oportuno. Hoy ha llegado ese día y 75 alumnos de entre 10 y 11 años del Llanos de Marín han podido disfrutar de esta instalación deportiva gracias al programa de Jornada de Actividades Deportivas en Edad Escolar que lleva a cabo el CDU.

Los escolares, divididos en grupos que iban rotando, han realizado diferentes actividades a lo largo de la mañana como fitball, pilates, aerobic-step y juegos de raquetas en la pista de pádel. Después, en horario de 12 a 13 horas, los jóvenes estudiantes han realizado actividades en la piscina como aquaerobic, aquagym y natación, mientras que los que no han querido hacer piscina han asistido a una clase de ciclo indoor.

El Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández mantiene abiertas dos iniciativas que persiguen el objetivo de facilitar el acceso de los escolares de Roquetas de Mar a todas las posibilidades que ofrece esta instalación. Se trata, por un lado, del Programa Municipal Roquetas de Mar Natación Escolar para el actual curso docente y, por otro, de la Jornada de Actividades Deportivas en Edad Escolar.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha visitado a los alumnos que han participado en esta actividad y les ha deseado que disfruten del día y de esta instalación municipal. Rubí afirma que “nuestro objetivo al invitar a los escolares a vivir esta jornada es que conozcan el CDU Juan González Fernández y todo lo que su municipio les ofrece para la práctica deportiva. Queremos que todas las instalaciones sean accesibles a nuestros escolares”.