Destacar que había dos modalidades: centros de enseñanza y Asociaciones.
Roquetas de Mar ha celebrado su tradicional Concurso de Cruces de Mayo. En la modalidad de centros de enseñanza, el primer premio ha sido para el CEIP Gabriel Cara ubicado en la calle Cerro Muriano de Las Marinas. El premio está dotado con 300 euros. El segundo premio ha sido para el CEIP Las Lomas en la Plaza del Educador. El premio está dotado con 210 euros. Y el tercer premio ha sido para el Colegio Altaduna, que obtiene 150 euros.
En la modalidad de Asociaciones, el primer premio dotado con 300 euros ha sido para la Asociación de Amas de Casa ‘Stella Maris’ en la calle Velázquez de Roquetas. El segundo premio dotado con 210 euros ha sido para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Seora de la Amargura de El Parador y el tercer permio con 150 euros para la Residencia Virgen del Rosario en la Avenida Juan Carlos I.
En el concurso de Cruces de este año han participado el Colegio Altaduna, el Centro de la Tercera Edad de Aguaudlce3, la Asociación entre Flamencos del Puerto, Centro de la Tercera Edad de la Gloria, La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, Centro de la Tercera Edad de El Parador, la AMPA CEIP Francisco Villaespesa, El Centro de la Tercera Edad Las Losas, el CEIP Posidonia, CEIP La Romanilla, Residencia Virgen del Rosario, la Asociación Amas de Casa ‘Stella Maris’, el CEIP Las Lomas, el CEIP Gabriel Cara, Hermandad Virgen de los Dolores y el Centro de la Tercera Edad de Las Marinas.