El 12 de abril se celebrará el décimo aniversario del CDU Juan González Fernández con una gran fiesta abierta a todo el público.
El Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández mantiene abiertas dos iniciativas que persiguen el objetivo de facilitar el acceso de los escolares de Roquetas de Mar a todas las posibilidades que ofrece esta instalación. Se trata, por un lado, del Programa Municipal Roquetas de Mar Natación Escolar para el actual curso docente y, por otro, de la Jornada de Actividades Deportivas en Edad Escolar.
El Programa de Natación Escolar está dirigido a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de los colegios de Roquetas de Mar, pudiendo también valorarse la opción de realizar actividades con otros cursos según la propuesta recibida. Las solicitudes para acceder a este programa se pueden presentar hasta el próximo día 13 de junio.
La actividad de este programa la desarrollarán técnicos deportivos con la adecuada cualificación y se asignará un técnico por un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 15, dependiendo también de la edad y el nivel de los escolares. La periodicidad de las sesiones será de una clase semanal de 45 minutos de duración, para programas continuados, o las fechas y horarios que se acuerden para actividades puntuales.
El centro docente deberá formalizar la inscripción indicando el número de alumnos, curso, edad, nivel orientativo de adaptación al medio acuático, entre otros datos para formalizar el acceso al Programa de Natación Escolar. La principal finalidad de esta propuesta estriba en que los escolares se familiaricen con el medio acuático y mejoren en la técnica de los estilos de natación además de inculcarles hábitos educativos, higiénicos y recreativos, así como fomentar la educación de los valores deportivos.
El otro programa de esta línea, Jornada de Actividades Deportivas en Edad Escolar, está dirigido principalmente a los alumnos de ESO, pero también se ofrece la opción de abrirlo a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato. La jornada consiste en que los escolares puedan disfrutar de las instalaciones del CDU durante dos horas y media en las que se distribuirán diferentes actividades en las que los alumnos, divididos por grupos, irán accediendo de forma rotativa.
Se contemplan cuatro estaciones de 30 minutos en las que se desarrollarán las siguientes actividades: visita de las instalaciones, sesión de iniciación al ciclo indoor, iniciación al cardio box, tonificación e iniciación al fitball o bossu. Los precios son muy accesibles, tanto en éste como en el otro programa el precio por participante es de 3 euros, o de 11 euros al mes por alumno en el caso de programas continuados de una sesión por semana en el Programa de Natación Escolar. Han sido ya numerosos los centros del municipio y de otros puntos de la provincia que han podido disfrutar de estas iniciativas como el IES Vícar, IES Aguadulce, Colegio Altaduna, Colegio Villaespesa, Trinidad Martínez…
Piedad Martín Vázquez, directora del CDU Juan González Fernández, quiere destacar sobre todo “que se trata de actividades flexibles, que se pueden enfocar como actividades extraordinarias o continuas ocupando parte o la totalidad del curso escolar, por ejemplo dentro de la programación de la asignatura de Educación Física. En cualquier caso estamos abiertos a propuestas y a adaptarnos a las necesidades de los centros educativos”.
Este año se cumple el décimo aniversario del CDU Juan González Fernández. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está preparando un completo programa de actividades para celebrar este aniversario. El sábado 12 de abril se celebrará una gran fiesta en el CDU. La iniciativa será gratuita, tanto para los inscritos en el centro como para los que no, abierta a todo el público y con actividades para los diferentes grupos de edad. Se está perfilando el programa y próximamente se dará a conocer de forma pormenorizada.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que estos programas “pretenden acercar y difundir el deporte entre los escolares del municipio como complemento a su educación, y que los centros educativos tengan facilidades para disponer de las instalaciones del CDU Juan González Fernández, al igual que del resto de infraestructuras deportivas del municipio, en definitiva, facilitar que los menores conozcan de primera mano la amplia oferta deportiva de la que dispone Roquetas de Mar”.
Sobre la celebración del décimo aniversario de esta dependencia deportiva municipal, Rubí adelanta que “será un día muy importante para Roquetas de Mar porque vamos a celebrar los diez años de una de las instalaciones más emblemáticas del municipio. Queremos que sea la fiesta de todos, tanto de los que nos conocen y han crecido con nosotros, como de aquellos que aún no han visitado el centro para quines abrimos nuestras puertas y nos ponemos a su servicio para los próximos años”.