Los cursos de natación que se están desarrollando en el Complejo Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador han alcanzado ya el 100% de ocupación y se están llevando a cabo a buen ritmo desde que dio comienzo la temporada de otoño-invierno, todos y cada uno de ellos a cargos de monitores especialidos.
Los vecinos de Roquetas de Mar están respondiendo masivamente a la oferta propuesta por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento, que ha puesto en marcha cursos desde cortas edades hasta las más avanzadas. De este modo, los bebés tienen la oportunidad de disfrutar de los deportes acuáticos junto a sus padres, al igual que los más mayores que aprovechan sus horas libres a lo largo del día para poder darse un chapuzón y mejorar su técnica en el agua.
Según datos que obran en poder de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, a día de hoy son un total de 894 los abonados oro, en los cursos de natación participan 779 personas y un total de 871 son simplemente abonados. A todo ello hay que unir que entre asociaciones, clubes y particulares otras 1.000 personas hacen uso a diario de las instalaciones del CDU de El Parador.Todo ello supone que más de 1% de la población de Roquetas de Mar pasa a diario por el Juan González Fernádez.
Las condiciones que ofrecen las piscinas del CDU Juan González Fernández son inmejorables para esta práctica deportiva, lo que sin duda ha resultado un gran atractivo para todos los usuarios. Hay que tener en cuenta que la instalación está considerada como una de las mejores que hay actualmente en la provincia de Almería.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha manifestado su satisfacción por la respuesta que está teniendo esta instalación entre los vecinos del municipio: “Estamos muy contentos de la aceptación de los cursos de natación que hemos promocionado para esta campaña de otoño-invierno. A muchos les puede sorprender que en estos meses la gente quiera practicar este tipo de deporte, pero la natación es una modalidad que suelen calar entre nuestros vecinos”.