El baloncesto roquetero vivió el pasado domingo su particular fiesta dentro de las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario con la puesta de largo de sus equipos federados. El acto se celebró en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina. Se presentaron todos los equipos del CD Roquetas Baloncesto Base que afrontan la actual temporada deportiva.

Los diferentes equipos federados, tanto masculinos como femeninos, con los que cuenta el club, desfilaron por la cancha del pabellón. En este acto el alevín masculino recogió su trofeo y medallas como campeón provincial del curso pasado, título que no pudo recoger en su momento por encontrarse en la competición de la fase final andaluza.

 

Desiree López, directora deportiva del club, dio las gracias a los padres por la confianza depositada para que sus hijos practiquen baloncesto. López explicó que “afrontamos con mucha ilusión una nueva temporada que deseamos esté cargada de éxitos en lo deportivo pero, sobre todo, en la formación personal de todos nuestros alumnos”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió al acto de presentación y deseó suerte a todos los equipos del club para que “siempre lleven con orgullo el nombre de Roquetas de Mar en todas las competiciones en las que participen”.

 

Rubí quiso destacar el carácter social del club al poner como ejemplo la colaboración que lleva a cabo con la asociación AIDA (Asociación por la Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de los niños con discapacidad), que tienen un equipo dentro del club. “La practica deportiva, en este caso del baloncesto, les reporta muchos beneficios físicos y en sus relaciones sociales”, señala el concejal de deportes.