Con el objetivo de progresar en su formación deportiva, vivir una jornada de convivencia con la gran familia de la Escuela Deportiva de Baloncesto del municipio, y darse ánimos de cara al último tramo de la temporada, el CD Roquetas Baloncesto Base ha organizado una jornada de tecnificación en la que han participado 130 alumnos con edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

La jornada se ha desarrollado en horario de mañana en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina cuya cancha se ha llenado de canastas de baloncesto. Los entrenamientos, celebrados el pasado miércoles, se han dividido por niveles de juego con la idea de adaptarse a las necesidades de cada grupo. Se han establecido tres niveles: experto, intermedio e iniciación, más el de los pequeños de cuatro años que este curso se han acercado por primera vez al deporte de la canasta.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha visitado a los alumnos de la Escuela Deportiva en esta jornada de tecnificación. Rubí les ha dado ánimos de cara al final de la temporada y les ha recordado que “lo más importante es que nunca descuidéis vuestros estudios”.

 

Rubí también ha felicitado al club por “el crecimiento que ha experimentado el baloncesto en Roquetas de Mar en los últimos años. En una jornada como ésta se aprecia el excelente trabajo que llevan a cabo tanto en lo deportivo como en la formación personal de los chicos y chicas que juegan al baloncesto en Roquetas de Mar”.

 

Desiré López, directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, señala que “ya hemos realizado varias jornadas de este tipo y las experiencias han sido muy positivas. Buscamos que haya un hermanamiento entre todas las personas que formamos el club y un sentimiento de grupo e identificación. Además, ofrecemos la oportunidad a los escolares de vivir una jornada diferente durante sus vacaciones de Semana Santa”.