Las chicas del CD Roquetas Baloncesto infantil, club que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, acudieron al Campeonato de Andalucía con mucha ilusión. Lo hicieron como campeonas de la provincia de Almería, pero las buenas sensaciones que han tenido a lo largo de la temporada regular no aparecieron en el torneo autonómico, pues no pudieron pasar de la fase de grupos. El Campeonato de Andalucía se celebró en San Fernando, Cádiz, del 12 al 17 de mayo.

Las roqueteras quedaron encuadradas en el grupo B, donde se enfrentaron a BF La Carlota, campeonas de Córdoba; CD Careba, subcampeonas de Sevilla; y CB El Palo, subcampeonas de Málaga. Las roqueteras perdieron el primer partido contra La Carlota, vencieron en el segundo encuentro a CD Careba, y en el último choque, que les podía dar el pase a la siguiente ronda, perdieron contra CB El Palo a pesar del excepcional inicio que firmó el equipo roquetero.

Tras la decepción que ha supuesto no alcanzar los cuartos de final, como apunta Desi López, directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, “estamos contentas porque competimos con dos jugadoras alevines, ocho de primer año y tan solo dos jugadoras de segundo año. El club se muestra esperanzado al seguir trabajando con el mismo bloque para la próxima temporada y poder conseguir un buen resultado”.

Cabe destacar el papel en este torneo de jugadoras como Catalina, Alanso y Adaora, que estuvieron en una forma excepcional. Y también hay que resaltar a Erika, aunque debido a su completísima agenda (selección Andaluza, campeonato cadete y selección española) llegaba mermada físicamente pero, como siempre, sacó fuerzas y cumplió en cada partido.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a esta generación de jugadoras que, como recuerda, “el año pasado consiguieron la medalla de bronce cuando jugaban en categoría alevín. Seguro que la experiencia que han vivido en este torneo les servirá para seguir creciendo en el futuro y sumar nuevos logros para el deporte roquetero”.