Mantiene la base de la temporada pasada con la inclusión de cinco nuevas jugadoras de las que tres proceden de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento

El CD Roquetas Baloncesto inicia con renovada ilusión la nueva temporada tanto en su equipo senior femenino, que milita en Primera División Nacional, como en los diferentes conjuntos de las Escuelas Deportivas de Baloncesto del municipio que, como mínimo, aspiran a mejorar los excelentes resultados que obtuvieron el curso pasado.

El CD Roquetas Baloncesto ha cerrado la plantilla de su equipo femenino de Primera División Nacional. Mantiene la base de la temporada pasada, a la que se incorporan cinco caras nuevas, que vienen a sumar para conseguir los objetivos programados en el ambicioso proyecto que ha configurado el club para el curso 2014-2015.

Tres de estas nuevas jugadoras proceden de la cantera roquetera, de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento del municipio. Estas jugadoras son: Raquel García, una base experimentada con excelente visión de juego; Belén García, alero versátil, intensa en defensa y buena tiradora; y Marina Sánchez, alero que saca partido en la pintura enfrentándose a rivales de mayor altura.

Las otras dos incorporaciones son jugadoras de Almería: Cristina Chica, de la cantera del Club ADABA, una base con gran dominio de balón y disciplina defensiva; y Elena Expósito, formada en la cantera de la antigua OS Unicaja, pívot zurda, rápida y con una enorme verticalidad.

 

Apuesta por la cantera

El CD Roquetas Baloncesto apuesta decididamente por la cantera. De este modo entran en la disciplina del club senior dos cadetes de excepcional proyección: Lola Pendande, pívot  de 1.90 cm, y Viana Mendy, que ocupará una nueva posición en el campo para ella, la de base, que le ayudará a mejorar su prometedora trayectoria.

Tanto el equipo de Primera Nacional Femenino como los de base del CD Roquetas jugaron un torneo en las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario. A esta competición acudieron equipos pertenecientes a clubes locales como CB la Mojonera y CB Almería, el club murciano CB Cartagena y el equipo anfitrión del municipio, CD Roquetas Baloncesto. Las chicas del equipo Nacional del CD Roquetas Baloncesto jugaron contra el CB Cartagena en el pabellón Infanta Cristina, ganando las murcianas el torneo amistoso.