Los participantes aportaron un kilo de alimentos no perecederos por cada día de entrenamiento que se donaron a Cáritas Roquetas de Mar

La Navidad es una época especialmente propicia para las iniciativas solidarias. El CD Roquetas Baloncesto Base, tras el éxito que obtuvo el año pasado, ha repetido sus jornadas solidarias bajo el nombre de ‘Baloncesto por kilos’. La iniciativa consistió en una jornada de tecnificación que se llevó a cabo durante tres días, del 26 al 28 de diciembre, en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina.

Las personas que participaron en estas jornadas, escolares de entre 4 y 12 años, tuvieron que aportar un kilo de alimentos no perecederos durante cada uno de los días en los que se realizaron los entrenamientos. Cada día de las jornadas asistieron entre 60 y 70 alumnos, por lo que esta campaña de recogida ha vuelto a ser un éxito.

Los alimentos se donaron a Cáritas Roquetas de Mar que se encargará de distribuirlos entre los colectivos menos favorecidos de la sociedad. Desi López, directora deportiva del club, asegura que “todos los objetivos se cumplieron ya que pudimos disfrutar de estas vacaciones entre amigos, a la vez que promovimos valores como la cooperación, el compañerismo, el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia a un club y de que los menores gocen de una vida activa y saludable”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó al club y a los escolares por el desarrollo de esta segunda edición de ‘Baloncesto por kilos’, una propuesta, como señaló, “que une al deporte con el espíritu solidario y sirve para concienciar a los escolares sobre valores muy positivos que complementan su formación deportiva y académica”.