El alcalde afirma sentirse “satisfecho y orgulloso de ver en qué se ha transformado la Policía Local de nuestro municipio” durante la celebración de los Ángeles Custodios
La Policía Local de Roquetas de Mar celebró ayer su fiesta patronal de Los Ángeles Custodios en el Castillo de Santa Ana con un acto lleno de reconocimientos por la labor de los agentes del cuerpo. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, fue el encargado de presidir el acto, acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el diputado nacional Juanjo Matarí y el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López, así como los concejales de la corporación.
Amat quiso agradecer a todos los cuerpos y organismos implicados en la seguridad de la ciudad y expresó sentirse “satisfecho y orgulloso de ver en qué se ha transformado la Policía Local de nuestro municipio, un cuerpo con un objetivo nada más: que nuestra gente cada día esté más segura”.
El alcalde explicó que “para un municipio de más de 100.000 habitantes en el Padrón y alrededor de 200.000 en verano, tenemos la gran suerte de tener magníficos profesionales en la Policía Municipal de Roquetas. Los políticos cada día pedimos más porque la gente así nos lo demanda. Y, cuando vemos algunas dificultades, intentamos arreglarlas lo antes y mejor posible. Pero todo buscando un objetivo: calidad y seguridad”.
Por su parte, Miguel Ángel López transmitió de forma resumida las actuaciones que la Policía Local llevó a cabo el curso pasado: más de 14.000 requerimientos, 1.466 atestados, 1.228 vehículos retirados de la vía pública, 7.523 expedientes por infracciones… Además, habló de la implementación de la figura del agente tutor, que ha proporcionado “una visión mucho más amplia sobre distintos problemas en los centros educativos entre los que destaca el absentismo escolar. El porcentaje de casos resueltos supera el 80 por ciento por parte del policía tutor. Por eso, desde esta jefatura públicamente quiero trasladar el compromiso de potenciar el trabajo del agente tutor así como el desarrollo de funciones con todas aquellas instituciones vinculadas con la protección de menores”.
Tras la intervención del intendente mayor de la Policía Local se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de distintas competiciones deportivas como pádel o senderismo. Posteriormente se procedió a la entrega de felicitaciones públicas a los agentes Ricardo Juan Alemán, Rogelio Alfredo Pomares, José Nicolás Lao, David Ibáñez, Francisco Javier Alonso, Raúl Fuentes, José Galindo, José Joaquín Silva, Juan Diego Jiménez y Antonio Cruz Navarro.
Como novedad este año, la Comisión de Distinciones Policiales entregó el Diploma de Mérito a los policías Ricardo Yebra y Mari Luz Martínez por haber recibido más de una felicitación pública este año. Además, se reconoció la labor y colaboración de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Poniente y se felicitó públicamente al Gabinete de Educación Vial por haber obtenido un premio nacional de Atresmedia en la campaña de concienciación y sensibilización Ponle Freno.
Hubo tiempo también para realizar una mención especial al Parque de Bomberos de Cartagena, que auxiliaron a unos vecinos de Roquetas en un accidente de coche, y un reconocimiento a la ciudadana África Ramírez por su colaboración decisiva en la localización de un vehículo responsable de un atropello.
Para finalizar, se hizo entrega de las medallas a los agentes que en 2019 cumplen 20 y 30 años de servicio: Emilio de Amo, Antonio Ruíz y Francisco Javier Berrido.