El alcalde ha invitado a vecinos y visitantes a que visiten este Nacimiento que recrea enclaves de interés de Roquetas de Mar y de otros puntos de la provincia como La Alcazaba
A las siete de la tarde, el Castillo de Santa Ana abría sus puertas al público para acoger el acto de inauguración del Belén Monumental cuyo montaje ha asumido por segundo año consecutivo la Hermandad del Cristo del Mar.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno ha asistido a la inauguración de este Nacimiento que ha sido bendecido por el párroco de la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto, Manuel Navarro, con la la presencia de numerosos vecinos que .junto a Gabriel Amat, su esposa, María Pintor y el resto de ediles, hicieron un recorrido para contemplar el Belén.
El alcalde ha aprovechado para felicitar las fiestas navideñas a todos los vecinos de Roquetas de Mar y a todos aquellos turistas y visitantes que pasen unos días de descanso en la ciudad junto a familiares y amigos. “Son días para estar en familia, entre amigos y os deseo a todos que disfrutéis de días de encuentro, amistad y fraternidad”, destacó el alcalde.
El Hermano Mayor de la Hermandad Cristo del Mar y responsable del montaje, José Gutiérrez Cuadrado, ha asegurado que “un año más es un orgullo para mi asumir el montaje del Nacimiento de Roquetas de Mar que será visitado por numerosos vecinos, visitantes y turistas durante las fiestas navideñas”. Además, ha explicado que al igual que en años anteriores se ha intentado introducir alguna novedad en el montaje del Nacimiento ya que “el objetivo es que cada año tenga un atractivo más que llame la atención del visitante, que sea diferente al del año anterior” y , detalla, que “este año predomina el paisaje de montañas y se ha reforzado la ciudad de Egipto con casas y silos”.
Más de 2.000 figuras
A pesar de las novedades, el Belén Monumental de Roquetas de Mar mantiene su esencia de estar “inspirado en aires andaluces y se incide en poner en valor los principales puntos de interés de Roquetas de Mar y la provincia”.
El Belén Municipal de Roquetas de Mar ocupa una superficie de 210 metros cuadrados en los que se concentran más de 2.000 figuras. Además, su paisaje y elementos decorativos fusionan enclaves y elementos tradicionales de los pasajes bíblicos con puntos de interés de la ciudad e incluso de otros puntos de la provincia como La Alcazaba o barrios históricos como La Chanca. También, el visitante puede contemplar monumentos como el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal o la ermita de la Virgen del Carmen de Aguadul
El Belén Monumental de Roquetas de Mar permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábado, excepto domingos y festivos cuyo horario será de 11:00 a 13:00 horas. Los lunes el Castillo de Santa Ana permanecerá cerrado al público.
El acto de inauguración del Belén Monumental de Roquetas de Mar ha estado amenizado con la música, las voces y las melodías de la Coral Polifónica de Roquetas de Mar.