El atletismo roquetero sigue cosechando buenos resultados esta temporada. El pasado fin de semana uno de los alumnos más aventajados de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, Nabil Sebbar, firmaba un meritorio sexto puesto en la final de los 3.000 metros en pista cubierta, en el XXVIII Campeonato de España, disputado en Sabadell.
Nabil Sebbar cruzó la meta con un tiempo de 9 minutos y 32 segundos que le sirvió para alcanzar el sexto puesto. Estuvo cerca de las medallas, y aunque al final no pudo subirse al podio, Sebbar cuajó una buena carrera compitiendo de tú a tú con los mejores de España en su categoría. Logro que se suma a una larga lista de triunfos conseguidos durante esta temporada, cuyo ecuador está todavía lejos, por lo que aún quedan citas importantes en las que cosechará buenos resultados.
Uno de los principales triunfos de Nabil Sebbar esta temporada fue la medalla de bronce que se colgó en la final del Campeonato de Andalucía en 3.000 metros en pista cubierta. En aquella ocasión selló un crono de 9:24, tiempo que mejoraba en 16 segundos su mejor marca y que a su vez le servía para participar en el Campeonato de España.
Las competiciones se suceden, de hecho, apenas queda tiempo para el descanso, pues Sebbar competirá el próximo fin de semana, en concreto el 29 de marzo, como integrante de la selección de Andalucía en el Campeonato de España de Campo a Través de federaciones autonómicas, que se disputará en Guadalajara. A esa competición también asistirá otro alumno de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, Mohamed Benkhaleq, que competirá en categoría juvenil.
Francisco Menchón, entrenador y responsable de la Escuela de Atletismo, valora positivamente el puesto logrado por Sebbar, explica que “su progresión está siendo muy buena y estoy convencido de que llegarán más éxitos. Su sexto puesto en la final de España es un magnífico resultado que le animará a seguir mejorando”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Nabil Sebbar por “este resultado y competir al máximo nivel en una final de España, algo que está al alcance de muy pocos, dejando el nombre de Roquetas de Mar en lo más alto”.