El torneo se disputó durante la Semana Santa y el equipo demostró un alto carácter competitivo
El conjunto masculino cadete del Balonmano Roquetas, club que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, ha conseguido la medalla de bronce en la Córdoba Handball Cup, una interesante competición que se ha disputado durante la pasada Semana Santa, y que al equipo le ha servido para testar su nivel de cara a la última fase de la temporada. Las conclusiones han sido positivas.
En el primer partido los rojillos se enfrentaron al BM Málaga, al que vencieron por 26-20. En el segundo choque los cadetes firmaron un empate a 21 contra el BM Maracena. En el tercer encuentro jugaron contra el campeón de Murcia, Águilas, al que derrotaron por 21 a 15. En el último partido de grupo se enfrentaron al anfitrión, Cajasur, con el que perdieron por un ajustado 26 a 25 que privaba a los roqueteros de la final.
BM Roquetas terminó como segundo de grupo y se jugó el bronce contra Corazonistas de Madrid. En un partido muy igualado los rojillos le dieron la vuelta al marcador en un emocionante final al vencer por 21 a 20 y lograr el tercer puesto del podio. El cuadro de honor lo completaron Urci Almería como campeón, y Cajasur como subcampeón.
Desde el club, como apuntan en su página web: www.balonmanoroquetas.es, la experiencia de Córdoba ha servido para vivir “un gran torneo que demostró la gran competitividad de los nuestros y la capacidad de luchar contra cualquiera. Una gran piedra de toque con las vistas puestas en el cada día más cercano Cadeba, que seguro que ha servido para ganar en confianza y unir más a un grupo capaz de soñar con cualquier meta que se proponga”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a los jugadores del cadete masculino por “el buen papel desempeñado en el torneo de Córdoba y la medalla de bronce que han conseguido. Seguro que esta competición les vale para adquirir experiencia y afrontar con optimismo la recta final de la temporada”.